La Junta convoca los Premios Pódium del Deporte 2016
Para reconocer el esfuerzo y los méritos deportivos
El XV Torneo Popular de Bádminton superará los 250 inscritos
El programa Deporte y Naturaleza inicial los cursos de golf
La Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Castilla y León ha convocado oficialmente los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León, correspondiente al año 2016.
Estos premios tienen como finalidad reconocer el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés.
Para poder optar a las categorías de los premios, las personas y entidades propuestas deberán, en su caso, haber nacido en la Comunidad de Castilla y León o tener, de acuerdo con las leyes del Estado, vecindad administrativa en cualquiera de los municipios integrados en el territorio de la Comunidad de Castilla y León a la fecha de publicación de esta orden en el "Boletín Oficial de Castilla y León" y, en el caso de las entidades propuestas, deberán tener domicilio social o actividad principal o accesoria en la Comunidad de Castilla y León a la fecha de publicación de esta orden en el BOCyL.
Podrán presentar candidaturas a los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León las Federaciones Deportivas de Castilla y León, las Diputaciones Provinciales, los Ayuntamientos de municipios de Castilla y León con población superior a 20.000 habitantes y los miembros del Jurado.
En las candidaturas presentadas se valorarán los méritos o resultados deportivos obtenidos durante el año 2016 o la realización de alguna actividad deportiva en ese mismo año, salvo en el caso de las menciones especiales donde se tendrán en cuenta todas aquellas actividades que hayan contribuido al fomento del deporte de Castilla y León a lo largo de varios años.
El plazo para la presentación de las candidaturas por la Federaciones Deportivas de Castilla y León, las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos de municipios de Castilla y León con más de 20.000 habitantes será de veinte días naturales a contar desde mañana martes, día siguiente a la de la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.