Jueves, 06 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
10 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Jornada clave para el Bádminton Soria

El Club Bádminton Soria-CS24 afronta uno de los fines de semanas más importantes de su historia ya que, en la disputa de la quinta y última jornada de la liga de Primera División Nacional, intentará evitar los puestos de descenso de la categoría.

Jornada clave para el Bádminton Soria

En su primera temporada en liga nacional y con todos los jugadores formados en la cantera del club, se encuentra en una posición prevista a comienzo de temporada, es decir, con opciones en la última jornada para evitar el descenso.

En la actualidad, los sorianos se encuentran en la decimocuarta posición, situación que obligaría al Club Bádminton Soria-CS24 a disputar una fase de playoff para disputar esta competición durante la temporada siguiente, pero evitaría el descenso directo.

Esta manga de la Liga Nacional se disputará en Los Realejos (Tenerife) y enfrentará al club soriano a los madrileños de Paracuellos, al CB Palma y Oviedo B, actual campeón de la categoría.

Los sorianos intentarán conseguir una victoria en esta jornada que asegure su plaza y con un ojo puesto en las confrontaciones de los rivales directos.

Como sucediera la jornada pasada, Natalia Sanz todavía continúa en su proceso de recuperación con lo que los sorianos no podrán contar con una jugadora que asegura triunfos.

Aun así, según lo acontecido en la cuarta jornada, el resto de la expedición intentará desarrollar su mejor juego en pos del objetivo fijado.

Además de esta crucial cita, otra parte de jugadores sorianos disputarán competiciones en formato de torneo.

Daniela Corchón se dará cita en La Coruña para disputar el Máster Nacional sub15. Daniela, en gran estado de forma, parte como segunda cabeza de serie merced a su segunda posición en el ranking nacional. Centrada en la modalidad de individual, en la fase de grupos se enfrentará a jugadoras cántabras y ovetenses para posteriormente disputar la fase eliminatoria.

Las expectativas depositadas en la joven soriana son muy altas y una buena competición haría que los seleccionadores nacionales de la categoría la tuviesen en cuenta para futuras convocatorias de la selección nacional.

Finalmente, seis jugadores sorianos, tres del Club Bádminton Soria y otros tres de la AD89 de El Burgo de Osma competirán en la prueba de la Federación Madrileña que se celebrará el próximo domingo en Guadarrama.

En concreto serán los sorianos Manuel Acero, David Hernansanz y Santiago Martínez y los burgenses Sergio Latorre, Cristina Puebla y José Romero.

Con la mala noticia de la cancelación del Campeonato de Europa, con fundadas esperanzas de poder haber asistido, el núcleo de los séniors sorianos centrarán sus esfuerzos para obtener la clasificación para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Huelva a finales de año.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 49513

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política