Sábado, 15 Junio 2024
Buscar
Cubierto
14.3 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Ganadores del II Torneo de ajedrez “Villa de Yanguas”

Uno de los pueblos más bonitos de España, Yanguas, ha sido el escenario de un excepcional evento ajedrecístico.

En la plaza Constitución de esa localidad, se han reunido 60 jugadores para disputar el II Torneo de ajedrez “Villa de Yanguas”.

En el listado aparecían un maestro internacional, varios fuertes jugadores y muchos aficionados de distintos niveles y procedencias: Madrid, La Rioja, Zaragoza, Guipúzcoa, Málaga y, por supuesto, Soria, representada tanto en su capital como en Yanguas, Ólvega, Golmayo, Duruelo de la Sierra y Molinos de Duero.

Dado el elevado número de participantes, y para que la competición se desarrollara solamente por la mañana, se optó por partidas de 15 minutos a caída de bandera.

El sistema elegido fue el suizo y se celebraron seis rondas.

Como era presumible, la competición fue ganada por el IM Luis Ignacio Rubio Mejía, que consiguió 5,5 puntos.

Pero no le resultó tan fácil como pudo pensarse inicialmente, ya que el segundo clasificado, el joven Ara Aleksanyan, logró la misma puntuación e hizo tablas con el ganador en la última partida.

El podio lo completó Marcelo Iñaki Docampo Fuertes, que quedó a solo medio punto de los anteriores.

El Torneo reconoció a los mejores sub-14 y sub-10, que fueron, respectivamente, Rodrigo Altelarrea Hernando y Ariana Cordero Cacho.

En la parte local, el mejor yangüés fue Marcelino Zabalza Sastre, la mejor sub-14 de la localidad fue Vega González Contreras y el mejor sub-10 de Yanguas, Gabriel Laspeñas Bernal.

A todos los participantes se les obsequió con un welcome pack que contenía productos ofrecidos por los numerosos participantes del Torneo. Adicionalmente, cada uno de los antes nombrados recibió un trofeo y otro lote de productos.Y los tres primeros de la clasificación general consiguieron los premios en metálico de 100, 60 y 40 euros.

Los premios fueron entregados por Juan José Urbina Garrido, promotor, junto con otros yangüeses, de este Torneo.

Previamente, el presidente de la Asociación de Amigos de Yangüas agradeció la participación de los jugadores y los invitó a la próxima edición del Torneo.

El II Torneo de ajedrez “Villa de Yanguas” fue organizado por la Asociación de Amigos de Yangüas, contó con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y de empresas sorianas de ámbito internacional, nacional, comarcal y local.

El Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia colaboró en el propio desarrollo de la competición.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 73103

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia