Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con nevada
1 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Ganadores de XLVI Torneo de ajedrez "San Saturio"

Cuarenta y seis son ya las ediciones celebradas del Torneo de ajedrez “San Saturio”. En la de este año, sesenta han sido los participantes.

Ganadores de XLVI Torneo de ajedrez "San Saturio"

Ganadores de XLVI Torneo de ajedrez "San Saturio"

Los participantes han sido  de todas las edades, entre los 8 y los 76 años, y de variadas provincias: Madrid, Burgos, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Ciudad Real y, por supuesto. Soria.

También se ha contado con un maestro internacional, tres maestros FIDE, dos candidatos a maestros y jugadores no titulados de diferentes niveles de juego.

En definitiva, un Torneo popular, a la vez que exigente, en el que se han podido disfrutar de partidas muy diversas.

El XLVI Torneo de ajedrez “San Saturio” se disputó por el sistema suizo, a seis rondas y a un ritmo de 20 minutos más 3 segundos por jugada t jugador.

Al finalizar el Torneo, resultó vencedor el burgalés Gumersindo Fernández García, quien empató a 5,5 puntos con el segundo clasificado, el riojano Álvaro Bayo Milagro

. En tercer lugar, a medio punto de distancia, quedó el adnamantino Antonio Rupérez Benito.

En la categoría provincial, ocupó el primer puesto Marcelo García Pastor, a quien le siguieron Antonio Campos Hernández y Víctor Esteban Chacobo. Todos ellos con cuatro victorias de las seis posibles.

También fueron premiados el mejor veterano, que resultó ser René Mayer Schwartz, los mejores jugadores con Elo inferior a 2000 puntos, que fueron los riojanos Javier Sainz Allo y Miguel Blázquez Gómez, y los mejores jugadores con Elo entre 1700 y 1999, que fueron los madrileños Óscar Montoto Arce y Javier Domínguez Tapia.

El Torneo siempre ha fomentado la participación de los menores de edad.

En esta ocasión, el mejor sub-16 fue el soriano Rodrigo Altelarrea Hernando, a quien siguió la burgalesa Henar Fernández García y, como mejor local, Álvaro García Lafuente. En la categoría sub-14, recibieron premios Mateo Martínez Pérez, Mateo Barca Borobio y, como local, Ariana Cordero Cacho.

El XLVI Torneo de ajedrez “San Saturio” se celebró el sábado, día 1 de octubre, se sesiones de mañana y tarde en el Círculo Amistad Numancia.

La organización corrió a cargo del Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y del Ayuntamiento de Soria, que patrocinó los nueve trofeos y los más de 2.000 euros en premios entregados.

La entrega de premios fue realizada por la concejala Yolanda Santos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 64714

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia