Exhibición de Sara Llana en el V Torneo de Gimnasia Deportiva de Soria
La deportista leonesa, integrante de la selección española, sueña con participar en unos Juegos Olímpicos
Mario de Diego, campeón regional de Salmonidos Mosca
El judoka Alexis Rosa, subcampeón de España
Sara Llana ha ofrecido hoy una exhibición en el V Torneo de Gimnasia Deportiva de Soria, en el que han participado cerca de cuatrocientas niñas de diferentes colegios.
Llana es una gimnasta rítmica española que compite actualmente con la selección española. Ha participado ya en dos mundiales: Turquía 2014 y Stuttgart 2015, y tiene esta temporada sus objetivos puestos en conseguir una plaza para el Europeo y el Mundial y, a medio plazo, su sueño es participar en unos Juegos Olímpicos.
"Ahora busco hacerme un hueco a nivel internacional, buscar una plaza para el Europeo de Budapest (Hungria) -en mayo- y para el Mundial de Pesaro (Italia) -a finales de agosto y principios de septiembre- y a más a largo plazo, mi sueño sería ir a unos Juegos Olímpicos", ha reconocido hoy a EL MIRÓN DE SORIA.
Llana, de 19 años, ya se ha colgado varias medallas internacionales oficiales y ha conseguido ser cuatro veces campeona de España en individual y 5 veces en el conjunto español del Club Ritmo.
Hasta Soria ha llegado procedente de Guadalajara donde ha participado en la Copa de la Reina de gimnasia rítmica donde ha sido segunda en arco, pelota y mazas, y tercera en aro.
La gimnasta leonesa entrena ocho horas diarias y estudia Ingenieria Aeroespacial en su León natal. "Siempre se puede tener un mal día o un mal entrenamiento, pero si te gusta lo haces con ganas. Cuando ves los resultados, compruebas que tanto trabajo sí merece la pena y lo disfrutas", ha señalado.
Llana empezó a practicar gimnasia a los seis años y lo hizo como un hobby invitada por sus amigas.
Luego con diez años empezó con el club Ritmo, para pasar a los campeonatos de base. En 2012 comenzó a ser convocada con la selección española en junior.
Ahora forma parte de la selección española seniors.
La gimnasia rítmica española viene de ser subcampeona olímpica en el conjunto. Además Carolina Rodríguez obtuvo un diploma olímpico en individual.
"Lo que estamos viviendo ahora es un relevo generacional", ha apuntado.
Llana lamenta que a su deporte le dediquen tan poco tiempo y espacios los medios de comunicación. "Me gustaría mucho que se le diese un poco más de promoción a este deporte, porque es muy bonito y en España tiene mucha afición. El año pasado se realizó la Copa del Mundo en Guadalajara y este año repetirá", ha resaltado.