El Transler, con buena actitud en Zamora
El Transler ha mostrado una gran actitud en su compromiso liguero en Zamora, aunque ha sufrido (89-52) su tercera derrota consecutiva.
El catracho Luis Andino gana el "Boxing Spirit"
Duro rival para el Transler en Zamora
El Seguros Bilbao-Taller Central Diésel ha hecho buenos los pronósticos y doblegó al Transler Soria en la quinta jornada de la Primera División Masculina.
El equipo de Zamora se impuso este sábado por 89-52 ante un Club Soria Baloncesto que mostró una gran actitud durante todo el encuentro y en el que brilló, a nivel anotador, Martín de la Rosa, autor de 15 puntos.
Lo más llamativo es que 11 de esos 15 puntos los convirtió De La Rosa en el primer cuarto, a cuya conclusión se llegó con victoria parcial del Seguros Bilbao-Taller Central Diésel por 26-12.
El otro punto del Transler llevó la firma de Carlos Romano.
El capitán y el máximo anotador del Club Soria Baloncesto estuvieron acompañados en el quinteto inicial por Sergio Redondo, Eneko Cueto y Alejandro Hernández. Las bajas volvieron a hacer mella en el Transler, que viajó a Zamora sólo con nueve jugadores.
También saltaron a la cancha Gonzalo de Domingo -mermado físicamente-, Javier Zulaica, Sergio García y el júnior Luis Hernández. Este último sólo jugó un minuto, tiempo en el que fue capaz de anotar una canasta de 2 y un tiro libre.
El Seguros Bilbao-Taller Central Diésel es un recién descendido de la Liga EBA y su claro objetivo para la presente campaña es recuperar la categoría por la vía rápida.
Cuenta con una plantilla muy física y superior en centímetros a un Club Soria Baloncesto que, por los avatares del calendario, se ha visto obligado a medirse en las tres últimas jornadas a los tres equipos que la pasada temporada militaban en la categoría inmediatamente superior (los otros dos son el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto y el Grupo Inmapa Filipenses de Palencia).
Cuando se llegó al descanso, el Seguros Bilbao-Taller Central Diésel doblaba en puntuación (46-21) a un Transler que, pese a todo, no arrojó la toalla. Fue un duelo durísimo, pero en el tercer cuarto, la escuadra dirigida por Fernando Flores se permitió el lujo de superar de forma parcial a su rival. El Club Soria Baloncesto anotó 14 puntos (cuatro de Gonzalo de Domingo y otros cuatro de Javier Zulaica), por los 10 en los que se quedó anclado el cuadro zamorano.
El Transler superó a su rival en la efectividad mostrada por sus jugadores desde la línea de tiros libres: un 54% (7 de 13), por el pobre 33% de su adversario. Cinco fueron los triples anotados por el Club Soria Baloncesto (tres de Gonzalo de Domingo, uno de Carlos Romano y otro de Martín de la Rosa) y el Seguros Bilbao-Taller Central Diésel sólo convirtió uno más.