Jueves, 16 Abril 2026
Buscar
El tiempo HOY

Otros deportes

El Laguna Negra, representado en Campeonato de selecciones autonómicas

Varios jugadores del club Laguna Negra de patinaje han sido convocadas en las selecciones autonómicas masculina y femenina sub-16.

alt=

El pasado sábado 8 de junio tuvo lugar la ultima sesión de concentración de las Selecciones Autonómicas Masculina y Femenina en el Polideportivo de los Cerros en Valladolid.
Durante las tres convocatorias realizadas, el seleccionador regional Alejandro Jiménez, proveniente de la Federación Madrileña de Patinaje. eligió a los jugadores entre los cuatro clubes de la comunidad (CP Burgos, AGP Bierzo, CD Vettonia y Laguna Negra HC).
A las pruebas de selección se presentaron los siguientes jugadores del club soriano:
o Masculino:
o Diego Carrasco
o Gael Espino
o Alberto Sanz
o Iker Ridruejo
o Diego Madruga
o Jerónimo Izquierdo
Siendo seleccionados:
o Iker Ridruejo
o Diego Carrasco
o Gael Espino
o Femenino:
o Maria Madruga
o Paula Deza
o Julia Fernández
Siendo seleccionada:
o Paula Deza
Todos los jugadores han sido convocados el miércoles 12 en Valladolid desde donde saldrá la expedición hasta tierras alicantinas.
Los chicos han quedado encuadrados en el grupo A junto a Asturias, Euskadi, Galicia y Cataluña. Siendo estos dos últimos combinados los favoritos para llegar a la final.
En el grupo B están Aragón, Navarra, Andalucía, Valencia y Madrid. Siendo los madrileños los favoritos del grupo.
La selección masculina debuta frente a Asturias el jueves a las 11:30 horas, mientras que por la tarde les tocara descansar.

El viernes a la misma hora se enfrentaran a Cataluña y por la tarde a las 18:30 horas a Galicia. Terminando la fase de grupos frente a Euskadi.

Selección femenina

La selección femenina a quedado encuadrada en el Grupo B junto a Asturias, Valencia y Galicia, siendo estas ultimas favoritas.
Quedando el Grupo A formado por Navarra, Cataluña, Madrid y Euskadi, siendo catalanas y madrileñas las favoritas.
Las castellano leonesas comienzan el viernes por la mañana frente a Galicia a las 12:45 para por la tarde enfrentarse a las 19:00 a Valencia y terminar la fase de grupos frente a Asturias
el sábado por la mañana a las 9:00.
Todos los encuentros se podrán seguir en directo a través del la web de la RFEP: http://www.hockeypatines.fep.es/
Grupos bastante complicados para ambos combinados que presentaran batalla y buscaran hacer el mejor papel posible.
Desde el Laguna Negra HC se ha enviado todo el animo a ambos combinados y en especial a sus jugadores de los que espera disfruten de la experiencia y aprendan lo máximo
a parte de los resultados.
La selección regional ha quedado enmarcada dentro del Grupo B con las selecciones de Cataluña, Galicia, Asturias y Valencia, donde las 3 primeras parten como favoritas para
obtener el titulo.
El Grupo A esta formado por las selecciones de Madrid, País Vasco, Navarra, Andalucía y Andorra

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 30587

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia