Sábado, 08 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
9 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El Laguna Negra desaprovecha buen partido

El Laguna Negra HC ha recibido el pasado sábado al CD Urdaneta B de Loiu (Vizcaya) en lo que era un partido importante para ambos equipos ya que ninguno contaba con victorias en su casillero.

El Laguna Negra desaprovecha buen partido

El CD Urdaneta B es un equipo joven con mucha intensidad que pelea todo el campo gracias a un buen estado físico, y desde el pitido inicial dejo claro que iba a por la victoria presionando la salida de los sorianos que gracias a la experiencia conseguían salir con la bola controlada.
La primera parte fue un toma y daca entre ambas escuadras en el que conseguía adelantarse de jugada interior los visitantes para en la siguiente jugada empatar Cristian de tiro cruzado.
A falta de 6 minutos para el descanso Cristian aprovecha un Libre Directo tras tarjeta azul a un jugador visitante al enganchar con el stick a Miky cuando se iba en velocidad. Con el 2-1 los sorianos están cómodos en el partido y tienen numerosas ocasiones para ampliar el marcador, Cristian desaprovecha otro Libre Directo por acumulación de faltas.
Los visitantes empatan 4 minutos después en lo que es una jugada muy protestada por los sorianos ya que la bola impacta en el poste y sale rechazada sin llegar entrar, pero el colegiado dice que ha sido gol.
El empate da alas a los vizcaínos que vuelven a meterse en el partido y deja a los sorianos tocados.
En la segunda parte el CD Urdaneta pone el 2-5 gracias a dos errores defensivos y un Libre Directo. Los sorianos están fuera del partido lo que obliga a hacer cambios y pedir más intensidad en defensa y en ataque, quedan 8 minutos y se puede levantar el partido. Los sorianos están siendo los que más peligro ocasionan, pero el muro que tienen los visitantes en la portería está haciendo imposible la remontada.
Cristian y Miky recortan distancias gracias a una contra y una jugada interior, faltan 2 minutos y todo está en el aire. Los sorianos lo intentan presionando los 5 últimos minutos por toda la pista, pero de nuevo el portero vasco evita que la bola entre.
A 15 segundos para el final los visitantes rematan el partido de Libre Directo por acumulación de faltas de equipo de los sorianos.
Buen partido el visto en la pista de hockey del San Andrés, la pena que el Laguna Negra se saliera del encuentro y estuviese más preocupado de las decisiones arbitrales, algunas muy cuestionadas, que por pensar en cómo sobrepasar el muro que tenían los vascos en su portería.

Este fin de semana los sorianos visitan al Santutxu HT de Bilbao, equipo que cierra la clasificación del Grupo 2 de la Segunda Fase en lo que de seguro será un partido interesante y muy luchado por ambos.
El domingo las categorías inferiores del club viajan hasta la capital burgalesa para enfrentarse al CP Burgos en la Quinta Jornada de la Liga Autonómica donde todos los equipos buscaran la victoria.
En otro orden de cosas, el domingo se celebró la Asamblea General de la Federación Autonómica donde se reeligió a María Isabel Rodríguez como presidenta de la entidad en el periodo 2021-2024 y así dar continuidad a la reforma que inicio hace dos años y que cuenta con el apoyo de todos los presentes.
En esta Asamblea el Laguna Negra HC cuenta con dos votos, una como club y el otro en el cuerpo de entrenadores a través de Julián Petinal Gómez. Tanto el club como el propio Julián esperan aportar en la Federación y desean lo mejor a la presidenta durante esta nueva campaña.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 48180

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política