Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Cubierto
23.9 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El deficiente putt lastra a Berná en Alps de Roquetas de Mar

Los problemas con el putt volvieron a ser un lastre demasiado grande para Daniel Berná en el Alps de Roquetas de Mar, segunda cita del circuito Alps Tour que afrontaba este año y en la que de nuevo falló el corte, en esta ocasión por un solo golpe.

 

En el torneo disputado desde el miércoles en el Playa Serena Golf de Almería, el jugador soriano estuvo a un nivel óptimo en tee a green, pero, tal como él mismo reconocía, falló estrepitosamente en el putt, y eso le costó quedarse fuera de la jornada final tras un total acumulado de 1 sobre par después de sendos recorridos de 73 (+3) y 68 (-2) golpes.

El jugador soriano explicaba que “el primer día no jugué del todo mal, pero pateé muy mal, y eso tengo que trabajarlo bien. En el juego de tee a green estoy muy cómodo, en el mejor momento de todo el año, pero el putt me está lastrando muchísimo”, ha reconocido.

En la segunda jornada, Berná ha recordado que “arranqué muy bien, jugando muy bien, poniéndome con -4 en 7 hoyos, pero otra vez en el hoyo 8 fallé en el putt y eso ya me lastró, porque a partir de ahí jugué sin confianza otra vez en los greens”.

Por ello, y a pesar de que “de ahí al final no acabé de pegarle mal, acabé fallando el corte por un golpe”, tras dos bogeys “al final de la vuelta, en los hoyos 14 y 18”.

Aun así, el jugador del Club de Golf Soria precisaba que “las sensaciones son muy buenas, las mejores de este año, pero en el putt estoy muy mal, he bajado mucho las prestaciones y tengo que trabajarlo mucho para volver a estar a la altura que yo creo que tengo que estar”.

La primera oportunidad para comprobar si ha mejorado en ese aspecto llegará el próximo lunes, 3 de junio, con motivo de su participación en el Circuito de Madrid de Profesionales La Dehesa que se disputará en el Club de Golf La Dehesa de Villanueva de la Cañada. Tras esta cita, Daniel Berná podrá centrarse en su preparación para su tercer torneo del año dentro del Alps Tour, que llegará del 14 al 16 de junio con el Open de la Mirabelle d'Or que se celebrará en el Golf de La Grange aux Ormes de la ciudad francesa de Metz.

Triunfo en el Pro-Am con Aleix Vidal

Aunque no sirve ni mucho menos como consuelo, hay que destacar que Daniel Berná formó parte del equipo ganador del Pro-Am del Alps de Roquetas de Mar, disputado en la jornada previa al inicio del torneo.

El conjunto liderado por Berná se proclamó vencedor con un resultado de 30 bajo par.

Uno de sus integrantes fue el futbolista Aleix Vidal, un jugador que ha pasado por equipos como el Barça, el Espanyol, el Sevilla, el Almería o el Alavés, entre otros, y que estaba muy emocionado por la victoria, ya que apenas lleva seis meses jugando a golf.

Pueden consultar los resultados completos del Alps de Roquetas de Mar en: https://lc.cx/MsTW6Y

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 80906

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia