Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
17.2 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El CSB consolida sus equipos en campaña 2023-24

El Club Soria Baloncesto ya ha tramitado la inscripción de todos los equipos con los que contará en la temporada 2023-2024: los dos de la Primera División (el Transler masculino y el Semillas Adolfo Martínez femenino) y los once que competirán en las competiciones que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

 

Este número de escuadras es el mismo que en la pasada campaña y las novedades se centran en los dos nuevos equipos alevines (uno masculino y otro femenino), que suplen a uno júnior masculino y a otro infantil femenino.

Ha desaparecido la categoría preinfantil para la campaña 2023-2024, lo que impedirá que el número de equipos federados del Club Soria Baloncesto alcance la quincena.

Hasta el próximo mes de octubre no disputarán partidos oficiales ninguno de estos combinados.

Algunos de los clubes con mayor tradición y prestigio de Castilla y León cuentan con un número superior de equipos federados (17 tiene la Cultural y Deportiva Leonesa y 16 el San Pablo Burgos, por ejemplo), pero el Club Soria Baloncesto se sitúa en un nivel similar al de entidades emergentes erradicadas en ciudades con una población superior: el Zunder Palencia -recién ascendido a la Liga ACB- tendrá 14 escuadras federadas, una más que el Club Deportivo Base de Segovia.

Las secciones inferiores del CSB afrontarán la campaña 2023-2024 con un equipo júnior masculino, uno júnior femenino, tres cadetes masculinos, uno cadete femenino, dos infantiles masculinos, uno infantil femenino, uno alevín masculino y uno alevín femenino.

Estos trece combinados se unen a los dos que competirán en la Primera División.

De los diez conjuntos que tenía el CSB en la temporada 2019-2020, se pasó a los ocho que compitieron en la siguiente, marcada por el Covid-19.

En la campaña 2021-2022 se dio un importante paso al inscribir a un equipo en la Primera División Femenina y se alcanzaron los catorce, que fueron quince la pasada temporada.

“Este club nace por y para su cantera, para que los niños y niñas de Soria encuentren desde pronto en el baloncesto su deporte favorito. Su misión es consolidarse y mejorar año a año para que, con un modelo basado en la transparencia y la participación de todos sus socios, no tenga límites, más allá de mirar con ilusión hacia arriba”, rezaba el acta fundacional del Club Soria Baloncesto.

Han transcurrido ocho años y dichas metas se están cumpliendo campaña tras campaña, según ha resaltado el propio club.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 73366

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia