El Club Valonsadero Bádminton inicia la temporada en Alfajarín
El Club Valonsadero Bádminton ha iniciado la temporada a nivel competitivo en el TTR Aragón 2* para las categorías sub-11, sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19, que se ha disputado el pasado sabado en la localidad zaragozana de Alfajarín.
Primeras medallas de la temporada para el Club Bádminton Soria
Ciento ochenta corredores podrán participar en la carrera de montaña de El Burgo
Esta prueba del circuito aragonés ha contado con la participación de 157 deportistas de diferentes clubes de la geografía española.
Por parte del Club Valonsadero han asistido a la competición Ian Antón, Carmen Carro, Irene Gárate, Adrián Hernández, Ángela Molina, Miguel Pérez, Hugo Sanz (categoría sub-11) y Cristina Quintanilla (categoría sub-17).
Además de las pruebas individuales, las parejas Carro-Molina, Gárate-Hernández y Pérez-Sanz también han disputado la prueba de dobles, que en su categoría es única y mixta.
En el caso de los más pequeños, sólo Carmen, Adrián y Ángela pertenecen a la categoría sub-11 y aunque no han concseguido acceder a la fase final del torneo, les ha servido para disputar una competición de carácter nacional en su segundo año de práctica.
El resto de los benjamines (Ian, Irene, Miguel y Hugo) siguen perteneciendo a la categoría sub-9 y, por tanto, para ellos esta competición era una buena oportunidad para seguir aprendiendo y compitiendo con jugadores más experimentados.
Cristina, que este año cambia de categoría, tenía ante ella una fase de grupos muy exigente, con las jugadoras que a la postre se convertirían en campeona, Gema Viñales (Huesca), y subcampeona, Sara Escribano (Fuenlabrada), de la competición en categoría sub-17.
El partido contra Gema se mantuvo igualado hasta el descanso en ambos sets, si bien en el tramo final de los dos, la jugadora oscense, más consistente, se hacía con la victoria.
Con opciones de clasificarse para la fase final en el partido contra Sara, la aparición de unos problemas físicos ya en los primeros puntos del mismo hicieron que el desenlace no fuera el deseado y, ante una muy mermada Cristina, la jugadora madrileña fuera la vencerdora.
El Club Valonsadero Bádminton retoma de esta manera los entrenamientos, ya con la vista puesta en la primera prueba del Circuito de Edad de Castilla y León, que se disputará a principios del mes de noviembre en Palencia.