Domingo, 29 de Marzo de 2020
Buscar
Nubes dispersas
-2 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El club de golf sigue estudiando su viabilidad

El Club de Golf de Soria ha celebrado su segunda reunión con socios para afrontar su futuro, marcada por el pre-concurso de acreedores. El consejo de administración ha propuesto que empresas del sector tomen las riendas de la gestión.

El club de golf sigue estudiando su viabilidad

A la reunión celebrada el pasado viernes asistieron menos socios que en la primera y en la misma el consejo de administración insistió en intentar el préstamo participativo de los accionistas para retirar el pre-concurso y se planteó además una cuota extraordinaria.

Entre las opciones barajadas para dar viabilidad al club se contempló la de contactar con la empresa FCC Medio Ambiente que gestiona el campo de golf de Logroño para explorar posibilidades.

El primer campo de golf de La Rioja, ubicado en el parque de La Grajera de Logroño, se inauguró en 2003 y está considerado por los especialistas como uno de los mejores de España, ya que es el de mayor extensión, con más de seis kilómetros y medio de recorrido y tiene el hoyo mas largo, de 618 metros.
El campo, de propiedad municipal, cuenta con casi un millar de asociados.
A la inauguración acudieron el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz; el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, y el presidente de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Marcelino Oreja, ya que esta empresa lo construyó y lo gestiona.
 
El campo se encuentra situado en el parque de la Grajera, de 350 hectáreas y ubicado a las afueras de Logroño, sobre una superficie de otras ochenta hectáreas de terrenos que antes tuvieron un uso agrícola y fueron el vertedero de la ciudad.

A los socios se les preguntó si se sabia el número de accionistas dispuestos a entregar la acción más la cuota de salida establecida sobre los 2.000 euros.

Se recordaron algunas cifras, la más importante la que se recauda por cuotas de unos 340.000 euros a la que habría que añadir unos 180.000 por el resto de los ingresos.

Los gastos de personal están en 250.000 euros y por ello en el plan de viabilidad se contempla el prescindir de una a dos personas.

También hay un plan tangencial al club en el que un grupo de jóvenes podría instalar unas 10 cabañas de madera cerca del hoyo 18, lo que daría una cierta rentabilidad a la dotación deportiva.

La tercera de las reuniones del club de golf se celebrará el próximo viernes 7 de febrero.
La junta general está fijada par el 28 de febrero.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 35918

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política