Martes, 07 de Abril de 2020
Buscar
Cubierto
9 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El Club Bádminton Soria busca el ascenso en el País Vasco

El Club Badminton Soria - CS24 disputará este domingo 26 de diciembre en San Sebastián, la última prueba de la liga nacional de clubes de segunda división del País Vasco.

El Club Bádminton Soria busca el ascenso en el País Vasco

Las confrontaciones se disputarán al mejor de cinco partidos dividiéndose en partido de individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y doble mixtos.

Esta liga es clasificatoria para la primera división nacional por lo que otorgará a los clasificados el pase a la fase de ascenso que se desarrollará en Tenerife.

En esta definitiva jornada los jugadores sorianos se juegan la segunda plaza, la que da el acceso directo a la lucha por el ascenso.

Los sorianos parten como cuartos clasificados antes de esta prueba y tendrán que competir contra el club que en estos momentos va en segunda posición, el club Azpilagaña.

Los navarros aventajan en una sola victoria a los sorianos por lo que si logran la victoria se igualarán en la clasificación final. En la segunda confrontación se medirán con el club Olimpia de Torrelavega que marcha actualmente en quinta posición con las mismas victorias que el CB.Soria – CS24.

Una liga que salvo su primer clasificado, el club bádminton Donosti Shuttle que no ha perdido ni una sola ronda, está muy abierta y que desde el segundo hasta el quinto clasificado dependerán de sus resultados de este domingo para dilucidar quién obtiene la ansiada plaza de ascenso.

Por otro lado el fin de semana los sorianos disputarán dos pruebas territoriales puntuables para el ranking nacional.

El sábado varios jugadores del CB.Soria-CS24 se desplazarán hasta la localizad zaragozana de Alfajarín para la disputa del circuito aragonés de badminton, en las categorías sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19, puntuable para el ranking nacional con tres estrellas. En esta competición los jugadores sorianos que parten como cabezas de serie y por lo tanto más esperanzas de medalla tienen son Daniela Corchón, Ana Peñaranda y Marcos Fernández.

Como máximo favorito partía también Jorge Peñaranda que al final no va a poder acudir a la cita y le deseamos una pronta recuperación. Varios de estos jugadores harán doblete con la liga de clubes que se disputa el domingo en San Sebastián.

Por otro lado el domingo 26 la competición se traslada hasta Burgos. En la bella ciudad burgalesa los jugadores sorianos sub-11, van a participar en el circuito territorial para categorías inferiores, también puntuable para el ranking nacional con dos estrellas. A esta prueba asistirán los jugadores más jóvenes del CB.Soria-CS24 y como cabeza de serie del torneo en categoría sub-11 encontramos a Aaron Barrera.

Un fin de semana muy completo, para que los jugadores del Club Bádminton Soria – CS24, puedan disfrutar de la competición y del ambiente deportivo con olor a bádminton.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 35645

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política