Domingo, 16 de Junio de 2019
Buscar
Despejado
23 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Cuatro metales en prueba sénior de bádminton en Toledo

Cuatro medallas han conseguido los jugadores sorianos en la tercera prueba del Circuito Nacional Sénior de bádminton, disputada en Toledo.

Cuatro metales en prueba sénior de bádminton en Toledo

Este pasado fin de semana jugadores de los clubes sorianos AD89 de El Burgo de Osma y Club Badminton Soria-CS24 de la capital se desplazaron hasta Toledo para la disputa de la tercera de las siete pruebas que conforman el Circuito Nacional Sénior, que concluirá con el campeonato de España a celebrar en Palma de Mallorca.

Los jugadores que se desplazarán desde nuestra provincia fueron por parte de AD.89 Cristina Puebla, José Romero, Sergio Latorre, Esther Pereira y Alfonso Caamaño y por el CB.Soria-CS24 David Hernansanz, Manuel Acero, Santiago Martinez, Alvaro Sanz y Jose Carlos Perez.

La competición se dividió en dos maratonianas jornadas, repartidas en 14 horas de juego el sábado y 8 horas en la jornada de domingo. El nivel de los jugadores en este campeonato y la cantidad de participantes 212, no impidieron que los jugadores sorianos regresaran con varias medallas.

En concreto fueron cuatro los metales para los deportistas sorianos.

La burguense Esther Pereira consiguió dos platas, la primera en categoría dobles femenino junto con Jennifer Fernandez y la segunda en individual femenino, donde pudo demostrar su potencial físico superando a varias rivales que estaban por encima de ella en el ranking nacional.

Otra plata fué el botín para la pareja de dobles Manuel Acero/Santiago Martinez que tras una gran semifinal contra la dura pareja leonesa Roberto Garcia/David Marin cayeron derrotados en la final, pagando el esfuerzo realizado con anterioridad

El ultimo metal lo logró la pareja David Hernansanz/Sebastián López que a pesar de partir como cabezas de serie número uno del sorteo no lograron pasar de semifinales al perder con los a la postre vencedores, los madrileños Manuel Gómez/Jesus Daniel Trujillo, obteniendo la medalla de bronce.

Cuatro metales, multitud de partidos y gran ambiente en la ciudad toledana.

El campeonato organizado por el Club Drop Toledo se estabiliza como uno de los favoritos de los jugadores por nivel participativo y de organización.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 26294

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política