Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
7.9 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Coordinación de seguridad de dos etapas de Vuelta Femenina en Soria

La Subdelegación del Gobierno en Soria ha acogido esta mañana una reunión de coordinación de seguridad para las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España Femenina 2024 que discurrirán por la provincia de Soria.

Esta carrera consta de ocho etapas.

La sexta, que se disputa el viernes, 3 de mayo, comienza en Tarazona y concluye en la Laguna Negra (Vinuesa) después de 132,1 kilómetros. La séptima etapa, el sábado, 4 de mayo, parte de San Esteban de Gormaz y acaba en Sigüenza (Guadalajara). Tiene un recorrido de 138,6 kilómetros.

Entre otros asuntos referidos a la seguridad de las integrantes del pelotón y de la caravana que acompaña a la Vuelta, se han estudiado las afecciones a las carreteras por las que circulan, los cortes al tráfico de estas vías, las horas en las que se producirían y las alternativas disponibles para la circulación.

De todo ello se informará a la ciudadanía en los días previos a la celebración de la prueba.

En esta reunión de coordinación han estado presentes, además del subdelegado, Miguel Latorre, representantes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, Jefatura Provincial de Tráfico, Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de Soria.

Por parte de la organización de la prueba han estado el director de carrera, Fernando Escartín, y el director técnico, Kiko García.

E igualmente han asistido representantes de los municipios por los que discurren estas etapas de la Vuelta Ciclista Femenina.

Concretamente han estado representantes de Ágreda, Almazán, Almenar de Soria, Barahona, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Cidones, San Esteban de Gormaz, Soria, Ólvega y Vinuesa.

La sexta etapa, la del viernes, 3 de mayo, saldrá de Tarazona a las 13:30 horas y llegaría al filo de las 14:00 horas a Ágreda. Discurriría después por Ólvega, Noviercas, Almenar de Soria, Mazalvete, Ojuel, Soria, Toledillo, Cidones y Vinuesa.

A la meta en la Laguna Negra, con un porcentaje de desnivel del 6,8%, se calcula que se llegaría entre las 17:04 horas, según el mejor horario previsto por la organización, y las 17:27 horas, si la media alcanzada por las ciclistas fuera de 25 kilómetros por hora.

En cuanto a la séptima etapa, la del sábado, 4 de mayo, saldrá de forma neutralizada de San Esteban de Gormaz a las 12:55 horas.

La carrera se lanzará por la N-122 en dirección a El Burgo de Osma.

Después discurrirá por Osma, por la Avenida Juan Carlos I y calle de la Universidad de la villa burgense, Lodares de Osma, Hortezuela, Villasayas, Barahona, Romanillos de Medinaceli, Yelo, Miño de Medinaceli para llegar a tierras de la provincia de Guadajara, concretamente a Alboreca, Alcuneza y Sigüenza donde está instalada la meta.

La llegada se estima entre las 16:06 y las 16:24 horas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 79897

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia