Viernes, 24 de Mayo de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
10 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Carmen Carro, bronce en el Campeonato de España

Camen Carro, del Club Valonsadero Bádminton, ha hecho historia al convertirse en la primera volantista soriana en subirse al pódium en un Campeonato de España.

Carmen Carro, bronce en el Campeonato de España

Carmen Carro posando con la medalla de bronce conseguida en el Campeonato de España Sub11, junto a su entrenador Carlos Palero

La joven deportista, junto a su entrenador Carlos Palero, lograba el pasado fin de semana en Galicia la medalla de bronce en individual femenino en la cita más importante del calendario nacional de su categoría.

El Pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra reunió a las mejores raquetas sub 11 del panorama español que, durante tres intensas jornadas de bádminton, dieron lo mejor de sí mismas para conseguir el triunfo en las pruebas de individual masculino, individual femenino y dobles.

Tras superar con solvencia la fase de grupos, Carmen Carro tuvo que emplearse a fondo para seguir avanzando rondas en el cuadro final del campeonato.

En octavos de final derrotaba a la jugadora murciana Candela Simón (Infante) por 15-9/15-8 y en cuartos a la madrileña Marina Díaz (Hoyo de Manzanares) por 15-12/13-15/15-3.

En el encuentro decisivo de semifinales frente a la asturiana Paloma Álvarez (Vegadeo), la pérdida de concentración de la jugadora soriana en el tramo final de cada set (10-15/13-15), dejó a Carro sin opciones de disputar la final, a pesar de haber dominado el inicio de ambas mangas hasta el descanso.

Destacar también el quinto puesto conseguido por la sub 11 de primer año Irene Gárate en su primera participación en un Campeonato de España y la actuación del resto de volantistas del Valonsadero Bádminton desplazados hasta Pontevedra: Ian Antón, Diana García, Miguel Pérez y Hugo Sanz, que en su mayoría alcanzaron las rondas finales de las pruebas que disputaron.

Fantástico cierre de temporada del Valonsadero Bádminton que en su cuarto año de andadura ha reforzado con grandes resultados su propuesta innovadora para impulsar el bádminton soriano.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 29903

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política