Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.1 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Abel Antón inicia la Titan Desert como un reto solidario

Abel Antón afronta desde este domingo un nuevo reto deportivo. Ha cambiado las zapatillas de atletismo por la de ciclismo y el asfalto de las carreras populares por la arena del desierto. Lo hace por una buena causa en la Titan Desert Morocco.

La Titan Desert Morocco es una prueba ciclista por etapas que se disputa entre el 28 de abril y el 3 de mayo de 2024.

El recorrido consta de algo más de 600 kilómetros y cerca de 7.000 metros de desnivel acumulado a lo largo de seis días.

La prueba arranca este domingo en Boumalne Dades y pondrá su punto final en la tradicional meta de Madid, el 3 de mayo.

Dentro del Proyecto “Ejemplos de superación Aural”, Abel Antón es el embajador en esta prueba para apoyar la gesta contra el cáncer de Silvia González, en lucha desde 2018 contra un cáncer linfático y en pleno proceso de recuperación de un reciente trasplante de médula.

La ciclista Silvia González, fundadora del proyecto 'Ciclismo para todas' enfocado en inspirar a mujeres en el mundo del deporte, lidera un equipo solidario en el reto de completar la Titan Race de Marruecos.

El atleta soriano, bicampeón mundial de Maratón, es el embajador de este proyecto Aural Superación.

Ahora, como ya hiciera hace años, ha vuelto a enfundarse la camiseta de Aural, pero ahora para superar el reto de la Titan Desert y en un medio desconocido para el como es la bicicleta de montaña, con el objetivo de compartir la prueba y la experiencia con Silvia González.

El recorrido mezclará la majestuosidad de las montañas de la cordillera del Atlas, la aridez del desierto y las imponentes dunas del Erg Chebbi.

Antón enfrentará este desafío por primera vez.

Esta prueba supone un hito en mi carrera al probar una nueva disciplina, es un reto personal y deportivo para mí”, ha recalcado.

Antón se ha preparado durante las últimas semanas para adaptarse a las necesidades específicas del ciclismo en terrenos tan exigentes y su reto personal es completar el recorrido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 79968

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia