Gemma Sierra gana el descenso a nado del Duero, en San Esteban de Gormaz
Gemma Sierra, nadadora del C.N. Helios de Zaragoza, ha ganado al mediodía de hoy el descenso a nado del río Duero, en San Esteban de Gormaz, dentro del "Día del río" que reivindica este paraje natural.
El Club Natación Soriano se clasifica para la Copa de Castilla y León
Más de 18.000 usuarios en las piscinas municipales de Soria en julio
El río Duero marca la historia de San Esteban de Gormaz desde su origen y hoy, en pleno siglo XXI, es lugar privilegiado de esparcimiento y recreo.
Medio centenar de santesbeños y veraneantes se han zambullido hoy en las aguas del Duero, más frías que hace unas fechas tras el bajón de las temperaturas, para reivindicar que hay que mirar más al río.
Hace al menos cuarenta años, con sus interrupciones, se viene celebrando esta jornada.
"Ahora estamos intentando, a través de ASARA, con la colaboración estrecha del Ayuntamiento, que esta tradición permanezca para que la gente se dé cuenta que el río es de lo mejor que tenemos en San Esteban de Gormaz", ha resaltado Jaime Hernando, miembro de la Asociación Amigos de la Rambla.
Hernando ha señalado que el río Duero, a su paso por el paraje de La Rambla, es muy tranquilo y seguro para los bañistas.
En la organización del "Día del Río" ha colaborado el ex-deportista olímpico Javier Sánchez Toril, que participó con la selección española de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004, obteniendo una cuarta y sexta posición, respectivamente.
En lo meramente deportivo, el descenso a nado del río Duero en el paraje de La Rambla -700 metros- ha sido ganado por Gemma Sierra, nadadora de apenas 14 años del C.N. Helios de Zaragoza,
A unas brazadas ha entrado en segundo lugar Raúl Sánchez.
Una veintena de nadadores han completado el descenso.