El Club Natación Soriano se clasifica para la Copa de Castilla y León
El Club Natacion Soriano ha conseguido por primera vez en su historia que tanto su equipo masculino como femenino se clasifiquen para la Copa de Castilla y León de natación.
López Salas, entre las diez mejores nadadoras de su edad en Oviedo
Gemma Sierra gana el descenso a nado del Duero, en San Esteban de Gormaz
Esta competición se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de diciembre en la piscina del CPTD Río Esgueva, de Valladolid.
Para esta cita, la más importante del invierno, solo se clasifican los doce mejores clubes de la comunidad y para llegar a ella hay que pasar una fase clasificatoria compuesta por seis jornadas.
Hay más de 30 clubes de natación en Castilla y León y el Club Natación Soriano ha conseguido la décimo segunda y la undécima plaza, en categoría femenina y masculina, respectivamente.
Para el entrenador y nadador del club soriano, Sergio Martín, los nadadores sorianos han tenido que realizar un esfuerzo mayor para conseguir la clasificación, ya que son menos miembros que en otros clubes de la Comunidad, como León y Zamora, y han tenido que participar un mismo nadador en más pruebas (50, 100, 200, 400, 800, 1500 Libres, 50, 100, 200 Mariposa/Espalda/Braza y 100, 200, 400 estilos).
Los nadadores sorianos que han obtenido más puntos para esta clasificación han sido Carmen López Salas, Alba Carazo, Edurne Casas, Sergio Martin, Álvaro Alonso y Mario de Miguel. Además han sumado puntos Claudia Lagunas, Natalia Alonso, Carla Gallardo, Nuria Ramirez, Mario Martínez, Alvaro Asensio, Adrian Hervas e Ignacio García.
El Club Natación Soriano tiene actualmente a 27 nadadores federados para esta temporada, dejando la puerta abierta al mercado de primavera, en el cual no se descarta posibles nuevas incorporaciones.