Ronaldo, "O Fenómeno", máximo accionista del Real Valladolid
Ronaldo Luís Nazário da Lima, O Fenómeno, el mítico y carismático exjugador del F.C. Barcelona, Ínter de Milán y Real Madrid (entre otros), es el nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid, al comprar el 51 por ciento de las acciones de la entidad blanquivioleta a Carlos Suárez, que aún conserva un paquete accionarial, todavía representativo, pero, por supuesto, ya minoritario.
Marta Charle, la primera soriana en el fútbol profesional
El Alevín A y el Benjamín A del Numancia empiezan la temporada
El salón de actos del Ayuntamiento de Valladolid, la casa de todos los vallisoletanos, sirvió de escenario para la comparecencia pública en la que se escenificó la llegada de Ronaldo Nazario da Lima al Real Valladolid como nuevo máximo accionista de la entidad blanquivioleta.
El brasileño, Carlos Suárez y Óscar Puente han tomado hoy la palabra en un acto que ha puesto de manifiesto el inicio de una etapa ilusionante y continuista.
Ronaldo ha hecho hincapié en su intención de que el Real Valladolid crezca “hasta donde nuestras ilusiones nos lo permitan”.
La entidad andará ese apasionante camino junto con los aficionados, a quienes animó a que aporten ideas, opiniones, críticas y esperanzas.
“Quiero que forméis parte del presente y del futuro del Real Valladolid”, ha subrayado en un acto en el que estuvieron presentes Carmen Reol Vivas, la abonada más antigua del Club y también accionista, y Luis Rodríguez Rollán, representante de la Federación de Peñas del Real Valladolid.
“Esta nueva gestión estará definida por cuatro palabras: competitividad, transparencia, revolución y social. Contaremos con el amigo Carlos Suárez y con el conjunto de trabajadores de estos últimos tiempos. Contad con nosotros para hacer que el Real Valladolid se consolide en Primera y siga construyendo ilusiones. Con la unión entre todos estoy convencido de que será muy difícil ganarnos”, ha destacado.
Carlos Suárez se ha mostrado convencido de que el paso dado es el idóneo para “poner al Real Valladolid en el mapa” internacional.
“Ronaldo es una persona que enamora y contagia ilusión. Se pone una piedra muy importante para el crecimiento futuro”, ha destacado para poner en valor la figura del máximo accionista del Club.
Por su parte, Óscar Puente ha ejercido de anfitrión en la escenificación del enlace entre el empresario brasileño y el Real Valladolid.
“La llegada de Ronaldo y la continuidad de Carlos Suárez son buenas noticias para el Club y para la ciudad”, ha apuntado.
Primera etapa
Será la primera etapa de Ronaldo como propietario de un Club de fútbol, donde pretende aplicar todos los conocimientos del deporte rey en diferentes ámbitos adquiridos durante su etapa de futbolista y posteriormente, puesto que una vez que colgó las botas se ha formado con diferentes experiencias empresariales, la mayoría de ellas ligadas a un deporte que ama profundamente y en torno al cual gira toda su vida.
Carlos Suárez seguirá a los mandos de la gestión del club en su “día a día” y en la representación institucional.
El hasta ahora presidente del Consejo de Administración dejará su “título” desde que llegara al Estadio José Zorrilla el 5 de mayo de 2001 para tomar las riendas del Club cuando estaba en una de las mayores crisis institucionales. Desde entonces han pasado más de 17 años, récord absoluto de un presidente del Real Valladolid en sus 90 años de historia. Carlos Suárez era el máximo accionista desde el 4 de julio de 2011).