Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
2.1 °C
El tiempo HOY

Fútbol

Pablo Machín ya es entrenador de Primera

Pablo Machin lo ha conseguido con el Girona. A la tercera fue la vencida. El entrenador es ya de Primera. Ha dedicado el ascenso a su padre.

Tras llegar a Montilivi hace tres años y tres meses con el complicado objetivo de salvar a un equipo que parecía desahuciado al descenso a Segunda B, el entrenador soriano ha conseguido ayer su mayor éxito: subir el Girona a Primera División.

Tras tenerlo en la punta de los dedos en dos ocasiones estos últimos años, Machín ha conseguido finalmente el sueño de una ciudad, que será de Primera, el próximo año.

Machín ha tenido sus primeras palabras de agradecimiento, en la rueda de prensa. "Merecidamente hemos hecho realidad un sueño. Gracias a todos los que lo ha hecho realidad".
Machín ha reconocido que "por suerte hemos tenido una tercera oportunidad que esta vez sí hemos sabido aprovechar. El colchón de puntos que conseguimos hace unas jornadas ha sido clave, sobre todo en esta recta final cuando las piernas nos han fallado".

Una de las claves para conseguir el ascenso a Primera División según Machín ha sido que "hemos tenido una plantilla muy competitiva. En las últimas jornadas siempre hemos tenido un contratiempo, ya sea en forma de sanción, lesión o de cosas raras, ya pesar de todo nos hemos sabido sobreponerse a todas estas adversidades".

alt=

Dedicatoria
El entrenador soriano ha dedicado el ascenso a su padre, fallecido este año.
"Como ya sabéis este año he tenido la desgracia de perder a mi padre, a quien siempre he admirado. Muchas veces me decía: '¿Crees que te podrás ganar la vida con el fútbol?' Ahora estoy convencido de que desde arriba estará orgulloso de mí, y yo evidentemente también lo estoy de él. Este ascenso es por él", ha declarado.

Machín, que tiene contrato por un año más, ha terminado su intervención en la sala de prensa explicando que a pesar de que le han salido muchas novias para entrenar varios equipos de Primera la próxima temporada, él es un hombre de palabra.
"Mi padre me enseñó a ser un hombre de palabra y, si el Girona quiere, le entrenaré el curso que viene en Primera. Tentaciones siempre he tenido, pero hoy soy entrenador del Girona y espero seguir siéndolo. Yo siempre he puesto de mi parte y ahora es necesario que el club también lo haga", ha señalado.    

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Fútbol

Id propio: 14215

Id del padre: 75

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia