Los Pajaritos también estará calefactado
Compromiso del presidente del Numancia, Francisco Rubio
El catalán David Medié, designado para el Numancia-Tenerife
Arrasate: "El resultado no refleja lo que se ha visto"
La tribuna general de Los Pajaritos contará con calefacción. Es el compromiso asumido por el presidente del Numancia, Francisco Rubio, en la presentación del equipo frente al Eibar, al que habrá que dar forma en los próximos meses.
"Habrá frío en el césped, pero no en la grada", señaló Rubio ante la sorpresa de los dos mil aficionados que se dieron cita ayer en las gradas.
Rubio señaló que el frío debe seguir siendo un activo para el equipo y dejar de ser una "excusa" para que la afición no baje a apoyar al equipo que, desde su regreso a la Liga Adelante, ha visto como se ha ido reduciendo la masa social.
El Real Valladolid fue el club pionero en instalar calefacción en el Nuevo Zorrilla, conocido hasta entonces como el estadio de "la pulmonía". La "Tribuna A" del estadio cuenta desde 1997 con un novedoso sistema de calefacción por irradiación y rayos infrarrojos. La instalación ha permitido aumentar diez grados la temperatura ambiente.
El calor por radiación atraviesa el aire sin calentarlo de modo que el calor recibido directamente por las personas u objetos de forma económica, efectiva, e inmediata, sin necesidad de calentamiento previo y sin pérdidas de calor por circulación del aire circundante.