Arrasate: "El resultado no refleja lo que se ha visto"
El entrenador rojillo valora positivamente, en líneas generales, el rendimiento de su equipo
Los Pajaritos también estará calefactado
El Numancia pone más fútbol y el Eibar, los goles
El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha asegurado que su equipo ha realizado en líneas generales un buen partido, ante un rival exigente como el Eibar, aunque ha reconocido que le ha faltado materializar las ocasiones para cuando menos empatar el encuentro.
Arrasate ha reconocido que sigue costando materializar las ocasiones de gol, aunque se hayan generado ante el Eibar. "Por desacierto nuestro o por acierto de Asier Riesgo, no hemos hecho gol, pero hemos generado lo suficiente como para marcar", ha resaltado.
Además ha mostrado su preocupación por encajar de nuevo goles, aunque el equipo haya estado bien defensivamente, a su juicio.
"El equipo ha sido corto, no hemos dejado generar al Eibar, que ha generado muy pocas ocasiones de gol. Aunque es verdad que existe diferencia en las áreas, tanto Borja Bastón como Sergi Enrich han necesitado una ocasión para hacer gol", ha declarado.
Además ha reconocido que duele el resultado, pero defensivamente ha subrayado que el Numancia ha estado mejor que otros días.
Arrasate ha defendido el partido serio que ha cuajado el Numancia frente a un rival serio, fuerte y exigente como el Eibar. "El partido, mínimo, para empatarlo, lo teníamos ahí, con esas dos ocasiones del segundo tiempo", ha apuntado.
En cuanto al último partido de pretemporada del Numancia, que disputará el viernes en Laguardia (La Rioja), frente al Logroñés, de Segunda B, el técnico rojillo ha asegurado que los que han jugado hoy de inicio no lo harán en tierras riojanas desde el primer minuto, para a partir de la próxima semana preparar el partido frente al Tenerife, ya de competición oficial.
"Veremos quien inicia la competición, pero en líneas generales el equipo ha estado bien. La prueba ha sido satisfactoria para nosotros pero es verdad que tenemos que mejorar en algunos aspectos individuales", ha resumido.
Arrasate ha deseado que, en el próximo partido, su equipo mejore la salida del balón, con mayor fluidez, y defender bien hasta el último minuto. "Falta algo pero no mucho, y también algo de fortuna, aunque no soy muy amigo de pedir suerte, porque hay que buscarla y el fútbol a veces es ingrato. Hoy el resultado no refleja lo que se ha visto", ha concluido.