Las Palmas piensa en Soria como una final
El central uruguayo Marcelo Silva dice que están obligados a ganar
El Numancia, a olvidarse de Pucela con un triunfo frente a Las Palmas
El Numancia es, junto al Racing, el equipo que más marca de cabeza
El jugador uruguayo de la U.D. Las Palmas, Marcelo Silva ha calificado de "final" la visita de su equipo a Los Pajaritos el próximo sábado, después de perder el pasado domingo el liderato de la Liga Adelante al ser superado por el Betis en el estadio Gran Canaria (0-3).
El defensa charrúa, recuperado de una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le ha apartado de los campos durante un mes, podría reaparecer el próximo sábado frente al Numancia (Los Pajaritos, 20:00 horas), y lo haría ocupando el puesto de su compañero Aythami Artiles, sancionado por acumulación de tarjetas.
Silva ha dicho hoy en rueda de prensa que siempre están "obligados a ganar", pero los tres puntos del próximo fin de semana adquieren especial trascendencia tras una derrota "ante un rival difícil y que pelea también por el ascenso".
Del Numancia ha comentado que es un equipo "aguerrido, y más en su campo", con jugadores "desequilibrantes" que pueden hacerles daño, pero Las Palmas debe salir "a buscar el partido" y sumar los tres puntos "como sea" porque se están jugando mucho.
"El premio de subir a Primera es muy grande y no se nos puede escapar", ha subrayado.
También ha comentado que tratan de aislarse de las estadísticas que reflejan que Las Palmas no gana en Soria desde el año 2003.
Por su parte, el Numancia pierde a Adrián Ripa para este encuentro, sancionado hoy con un partido de suspensión por su expulsión en Valladolid, y recupera a su goleador Sergi Enrich.