Si es usted aficionado del Atlético de Madrid y tiene entrada para la final de la UEFA Europa League 2018 que disputará el 16 de mayo en Lyon, el buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es le invita a disfrutar de diez experiencias en la ciudad francesa. La undécima será ver ganar a su equipo.
Se estima que más de 11.000 atléticos se desplazarán a la ciudad francesa para animar a su equipo y, si es posible, verlo ganar.
Pero, además de disfrutar del encuentro, habrá tiempo para conocer algunos de los secretos de la tercera ciudad más grande de Francia. El potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es descubre diez experiencias que no te puedes perder en Lyon...
El 16 de mayo, el día siguiente de la fiesta del Patrón de los madrileños, el Atlético de Madrid se verá las caras con el Olympique de Marsella para decidir quién es el campeón de la UEFA Europa League 2018. La gran final se jugará en el estadio Parc OL de Lyon (Francia), un recinto muy nuevo que fue construido para la Eurocopa 2016 situado a 10 kilómetros al este del centro de Lyon.
Pasear por el Vieux Lyon Gran parte de la ciudad es Patrimonio Mundial de la Humanidad y se extiende entre dos ríos, el Ródano y Saona, y dos colinas, lo que le da un encanto único. El Viejo Lyon es el barrio renacentista y medieval de la ciudad, con pequeñas callejas y pasadizos sugerentes. No hay que perderse las famosas escaleras en zigzag de la Cour des Voraces, en la Croix Rousse, una verdadera red de túneles secretos, sabiamente empleados por La Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial o por los canuts (obreros textiles) en sus revueltas en el XIX.
Volver a pedir suerte en la catedral de Lyon No está de más una segunda plegaria para que todo salga bien en el estadio Parc OL, recomienda www.jetcost.es. La catedral se encuentra en una plaza abarrotada del distrito de Viejo Lyon. Fue construida entre 1180 y 1480, por lo que el edificio mezcla elementos románicos y góticos. Por desgracia la mayor parte de sus esculturas fueron destruidas en el siglo XVI en las llamadas Guerras de Religión. A pesar de ello, todavía conserva las vidrieras del siglo XI y la gran joya del edificio, su reloj astronómico, un reloj que, además de la fecha y la hora, muestra las posiciones de la Tierra, el Sol, la Luna y las estrellas sobre la ciudad de Lyon. La entrada es gratuita, y hay que admirar los impresionantes artefactos que guarda el tesoro de la iglesia.