González Fuertes descompone al Numancia
El equipo soriano, pendiente del Comité de Competición y las posibles sanciones
El Numancia recurre dos amarillas y da su versión sobre la expulsión de Anquela
El Numancia se siente "atracado" en Montilivi por el árbitro
El colegiado asturiano González Fuentes derrotó al Numancia en Montilivi, según recogen las crónicas del encuentro de los diferentes medios de comunicación. Los penaltis son calificados como "dudosos". Ahora el club soriano tendrá que esperar a lo que decida el Comité de Competición, tras lo recogido por el árbitro en el acta.
González Fuertes dirigió ayer por primera vez al Girona, en un encuentro que se saldó con dos penaltis a favor y tres expulsados del Numancia (Gaffoor, Ripa y el propio técnico Juan Antonio Anquela).
Anquela, en la sala de prensa, no se pudo morder la lengua y apuntó directamente el árbitro asturiano como el culpable de la derrota de su equipo.
Más lejos fue el capitán Julio Álvarez, quien declaró al final que "en 450 partidos de carrera profesional nunca había visto un árbitro equivocarse tantas veces".
La derrota puede salir cara al Numancia teniendo en cuenta lo que escribió González Fuertes en el acta del partido. Los peor parados pueden ser Anquela y Gaffoor.
El árbitro destacó en su escrito que el técnico, una vez expulsado, se dirigió a uno de sus asistentes diciéndole "tu puta madre". El acta también refleja que el entrenador de los sorianos, al final del partido dijo al mismo asistente: "a ver qué poner en el acta, que seguro que mentiréis, como siempre".
Del central francés Mickael Gaffoor, el acta recoge que mientras se dirigía expulsado camino de los vestuarios lo hacía "con la mano cerrada en la boca varias veces en señal de disconformidad".
El caso es que el recital de penaltis y tarjetas de ayer de González Fuertes no le es desconocido en Girona. El asturiano fue el árbitro que dirigió el partido en el campo del Eibar la pasada temporada que acabó con 0-3 para los gerundenses. Ese día, el colegiado pitó tres penaltis a favor del Girona. Además, expulsaría los locales Añibarro y Raúl Navas en las acciones del primer y último penalti. Ese día en Ipurua, los penales fueron bastante más claros que los dos de ayer.
Penas dudosas
Ayer al final del partido, varios jugadores del Girona reconocieron que las dos penas máximas de ayer eran menos "dudosas". El más claro fue Alex Granell, que admitió la rigurosidad de los penales pero recordó que en el cómputo global, el colegiado les había martirizado mucho con faltas cerca del área.
Esta temporada, González Fuertes había expulsado hasta ayer once jugadores en trece partidos y señalado tres penaltis. Ayer la cifra se disparó con el Numancia.
Con esta victoria, y los resultados de la jornada, los catalanes se mantienen en zona de privilegio a tan solo un punto del líder, Las Palmas. El pierde una jornada más la oportunidad de acercarse a la zona de promoción.
La cuenta oficial del Numancia colgó el siguiente mensaje en la red social Twitter: "Finaliza el atraco en Montilivi. Girona, 2 penaltis. Numancia, 0. Muchas gracias, otra semana más, al trío arbitral". Biel Ribas, por su parte, fue mucho más duro: "Arbitros a la nevera??? yo los metia en otro sitio, donde te sacan con los pies pa lante, o en un jarron!!!" (Sic). Ambos tuits fueron borrados, incluso el portero pidió perdón por el mensaje. Pero las capturas de los mismos corrieron como la pólvora por la red.