El Numancia recurre dos amarillas y da su versión sobre la expulsión de Anquela
El uruguayo Braian Rodríguez, cedido por el Betis, se va al Gremio de Porto Alegre
El Numancia ha recurrido hoy la tarjeta amarilla mostrada a Julio Álvarez (minuto 79) y la segunda amonestación a Adrián Ripa (minuto 87) y la expulsión a su entrenador, Juan Manuel Anquela, sufridas en el último encuentro frente al Girona (2-1).
El Cholo da publicidad a El Burgo de Osma
González Fuertes descompone al Numancia
Los recursos, según ha avanzado hoy el club soriano en un comunicado, se centrarán, en el primer caso, en que Julio Álvarez en ningún momento sujeta a su oponente tal y como refleja el acta arbitral.
En el caso del lateral Adrián Ripa, la defensa del recurso estará basada en que no comete falta por juego peligroso ya que salta al mismo tiempo que el defensor del Girona para hacerse con el balón, siendo el jugador soriano el que recibe la falta.
En cuanto a la expulsión de Anquela, el Numancia manifiesta en el recurso su versión de los hechos, "desmintiendo categóricamente que nuestro entrenador faltara al respeto al asistente del colegiado".
Adiós a Braian
El Real Betis Balompié ha hecho hoy oficial en su página web la cesión del delantero uruguayo Braian Rodríguez al Gremio de Porto Alegre.
Desde el pasado verano, Braian Rodríguez militaba en el Numancia en calidad de cedido por el Real Betis, con quien tiene contrato hasta 2017.
El hecho de que se haya marchado antes de tiempo de tierras sorianas, reportará a buen seguro ingresos para las arcas numantinas. Las cifras no han trascendido pero sí el visto buen del club numantino a la operación "por resultar beneficiosa para todas las partes" tal y como reza el comunicado del Real Betis.
En los meses en que Braian ha estado en Soria, ha sido convocado en veintiún partidos de Liga, jugando nueve de ellos como titular y doce saliendo desde el banquillo. En sus 962 minutos disputados ha marcado cuatro goles.