El Tudelano, "un pasito más" en progresión del Numancia en la pretemporada
El partido amistoso se disputa mañana sábado en Ólvega
El Numancia pierde frente al Tudelano en Ólvega
El Numancia ve puerta frente a la Arandina
El Numancia afronta mañana sábado (19:00 horas) en Ólvega su cuarto partido de pretemporada, frente al Tudelano, de Segunda B, con la intención de dar "un pasito más" en su progresión para comenzar a punto la competición oficial de la Liga Adelante el próximo 23 de agosto frente al Tenerife.
El entrenador numantino Jagoba Arrasate ha comparecido hoy en rueda de prensa para realizar un balance de la última semana de trabajo y de lo que falta por afinar para llegar con los mejores pronunciamientos a la competición oficial.
Arrasate ha señalado que el objetivo general en el amistoso de mañana es que el equipo siga progresando "y que se vean más cosas todavía" que en el último compromiso de pretemporada frente al Atlético Burgalés en San Leonardo de Yagüe, saldado con goleada (6-2).
"Uno de los objetivos tiene que ser ganar y no encajar", ha concretado.
Arrasate ha adelantado que mañana dará más minutos a los jugadores que sólo jugaron media hora en el último partido frente al Atlético Burgalés, a excepción del centrocampista Pedraza que descansará por arrastrar una sobrecarga muscular. El entrenador ha asegurado que todavía es pronto para considerar la alineación de mañana como una referencia para el primer partido de competición oficial de la Liga Adelante frente al Tenerife.
"Personalmente no sé quienes van a iniciar la liga. Contra el Eibar, en casa -próximo miércoles-, la alineación se parecerá más a la del Tenerife", ha avanzado.
Arrasate ha subrayado que lo importante en pretemporada es acumular minutos y seguir teniendo sensaciones más que confeccionar un once pensando en la primera jornada de la Liga Adelante. "Si os fijáis también el equipo que inicie la liga no va a ser no va a ser el mismo que termine", ha asegurado.
MUCHA COMPETENCIA
El técnico numantino ha reconocido que hay mucha competencia en la plantilla, lo que redunda en beneficio del equipo.
En este sentido ha asegurado que no van a precipitarse para fichar un extremo derecho, tras no conseguir la incorporación de Pablo Hervías, ya que en la demarcación hay jugadores con nivel como Natalio y el canterano Nacho.
"Si el mercado nos da opción de traer algo que mejore, que no es fácil, pues lo haremos, pero sin prisa", ha apuntado.
El Numancia terminará su ciclo de partidos amistosos el próximo viernes enfrentándose en Laguardia (La Rioja), al Logroñés.