Viernes, 22 Noviembre 2024
Buscar
Cubierto
2.5 °C
El tiempo HOY

Fútbol

El San José respira tras imponerse al Villaralbo y a los nervios

Un gol de Edipo, en la segunda parte, decide el encuentro ante el colista

Victoria crucial la conseguida este sábado por el CD San José ante el colista del grupo VIII de Tercera división, el CD Villaralbo, que le da aire en la clasificación y confianza para encarar el último partido de la primera vuelta y del presente ejercicio.

alt=

Un solitario tanto del dominicano Edipo en la segunda mitad fue suficiente para superar a un rival que aguantó las continuas y desafortunadas arremetidas colegiales, pero que también dispuso de opciones de llevarse los tres puntos.

El equipo de Eduardo Modrego, que dirigió el partido desde la banda tras ser expulsado el pasado fin de semana, salió con mucha intensidad en el inicio y rápidamente dispuso de oportunidades manifiestas de gol.

Edipo y Chuspi pusieron en evidencia la fragilidad de la defensa zamorana, pero sin acierto.

El delantero dominicano no pudo enviar entre los tres palos una vaselina sobre la salida del portero y su acompañante en el ataque, el pequeño de los hermanos Vargas, Chuspi, disparó demasiado centrado y flojo una gran asistencia desde banda derecha de Borja.

Al margen de la velocidad de la pareja atacante, la estrategia fue otra de las mejores bazas ofensivas del conjunto colegial con Pablo en el papel de defensa rematador pero, de nuevo, sin puntería.

El zaguero soriano disfrutaría de varias ocasiones claras de gol a lo largo del partido. La primera, a los 15 minutos, en un cabezazo que se le marchó alto tras una falta lateral muy bien botada por Chuspi. La más clara llegó en la segunda mitad cuando el defensor colegial remató de volea, de interior, en área pequeña, a las manos del portero visitante, para desesperación de la grada de San Juan de Garray.

Opciones

El Villaralbo, por su parte, pese a ofrecer una pobre versión en la primera parte, también dispuso de sus opciones para adelantarse en el marcador. De hecho, el conjunto zamorano estuvo muy cerca de desnivelar el partido en un remate, después de un barullo en el área, que repelió el larguero, afortunadamente para los intereses sorianos.

La desesperación podía apreciarse en el rostro de los jugadores sorianos cuando se marcharon a vestuarios. Los de Modrego sabían que no podían permitirse un nuevo tropiezo en un partido que tenían controlando pero en el que no sabían aprovechar sus ocasiones.

Esta sensación pasaría factura, para mal, en el juego del conjunto soriano en el arranque de la segunda mitad. La ansiedad de anotar un gol se apreciaba en cada acción y el Villaralbo supo aprovechar estos momentos de ansiedad para recuperar el centro del campo y acercarse a la portería defendida por José Ángel.

Tras haber perdonado, los fantasmas del San José se personaron en el césped garreño, pero el portero verde no estaba por la labor de permitir que le anotaron un gol.

El soriano dejó una parada espectacular en la retina de los espectadores allí presentes a un disparo a bocajarro de un atacante zamorano que se disponía a enviar al fondo de la red un ‘pase de la muerte’ desde banda derecha.

‘San José Ángel’, como ya es conocido en el vestuario colegial por sus impresionantes paradas esta temporada, estiró su brazo derecho para desviar el cuero a córner provocando un gran aplauso en la grada.

El San José parecía noqueado, pero poco a poco fue recuperando su mejor versión y volvió a generar acciones reseñables de peligro, más a base de corazón que de juego.

Guiller, pasada la hora de juego, remató al larguero de impresionante testarazo un balón servido por Chuspi.

Los jugadores verdes se miraban con incredulidad; ¡no podían creer que estuvieran desaprovechando tantas ocasiones de gol! Sin embargo no cejaron en su empeño de llevarse los tres puntos y el esfuerzo dio sus frutos en el minuto 72 de partido. Un balón en profundidad lo recogió Chuspi con el pecho, se lo acomodó y lo cedió a Valer que se incorporaba desde segunda línea.

El veterano futbolista soriano levantó entonces la vista para buscar un rematador. Encontró a Edipo quien no desaprovechó su servicio raso para fusilar con rabia al fondo de las mallas adelantándose a sus rivales.

La euforia invadió el estadio colegial tras el gol, pero rápidamente llegó el momento del sufrimiento.

El Villaralbo dio un paso al frente en busca del empate y los sorianos tuvieron que hacer un esfuerzo añadido para no ceder su ventaja. Modrego movió ficha para contrarrestar con frescura física las acometidas zamoranas y sus decisiones dio sus frutos. Agus, Marco y Ximo aportaron trabajo y resistencia al equipo colegial en los últimos 15 minutos y ayudaron a sus compañeros a salvaguardar tres puntos valiosísimos que insuflan aire al San José, que progresa en la tabla, muy igualada en el tramo medio, y ya suma 19 puntos.

Ficha técnica:
CD San José: José Ángel, Pablo, Nahuel, Chávez (Marco 65’), Morales, Valer, David (Ximo 83’), Guiller, Borja, Chuspi (Agus 75’) y Edipo.
CD Villaralbo: Ángel Lázaro, Mateos, De la Iglesia (Espejo 67’), Alonso, Morin, Huerta, Jorge Mateos, Grande, Dennis Ramos (Escribano 78’), Juan Enrique (Guillermo 46’) y Magdiel.
Gol: 1-0 Edipo (74’)
Árbitro: El colegiado Antonio del Bosque amonestó a Pablo, Chuspi, Morales, Agus, Edipo y José Ángel por el San José y a Juan Enrique y Morin por el Villaralbo.
Campo: San Juan de Garray. 200 espectadores

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Fútbol

Id propio: 10834

Id del padre: 75

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia