El San José toca con los dedos la permanencia en la Tercera División, tras ganar este fin de semana por dos goles a cero al CD Villamuriel, con dos tantos de Altelarrea.
El equipo de Eduardo Modrego se acerca así al objetivo de conseguir la permanencia en Tercera división en su debut en la categoría.
El conjunto colegial ha logrado su segundo triunfo consecutivo tirando de madurez y de oficio en un encuentro con poco fútbol que se ha decidido por el acierto de cara a gol del ataque colegial.El delantero de Duruelo de la Sierra, totalmente recuperado ya de su lesión de rodilla que le ha alejado de los terrenos de juego gran parte de la temporada, ha adelantado al San José en el minuto 20 tras 'pinchar' en carrera un pase desde banda para resolver ante la salida del meta palentino.El tanto ha dado confianza al atacante colegial que apenas diez minutos después ha culminado a la perfección una diagonal en largo a la espalda de la defensa visitante para poner el 2-0 en el marcador y desnivelar definitivamente la balanza en favor del equipo de Modrego ante un rival directo por la salvación. Tras el paso por vestuarios el San José ha cedido la iniciativa al Villamuriel y esperado sus opciones al contragolpe.El encuentro se le ha puesto todavía más de cara a los sorianos tras la segunda tarjeta amarilla a Rubio que ha dejado en inferioridad al equipo palentino durante algunos minutos, hasta que el colegiado ha expulsado por segunda cartulina a Nahuel, en una decisión salomónica tras una provocación de un jugador visitante, muy protestada por la grada de San Juan de Garray.No obstante, a estas alturas de partido, el resultado ya estaba decidido y el San José ha sumado tres puntos muy importantes para seguir avanzando hacia la salvación. Con esta victoria, los sorianos suman 41 puntos en 30 partidos y a falta de ocho jornadas para el final.El próximo fin de semana derbi soriano en La Arboleda ante el Almazán (17.30h.).AlmazánLa S.D. Almazán no ha podido seguir recortando diferencias con el cuarto de la tabla, en su visita al Bupolsa. Ha perdido por tres goles a uno, aunque sigue sexto en la clasificación, con 47 puntos, a doce del cuarto clasificado, el Cristo Atlético.El filial numantino ha tomado aire en la clasificación tras imponerse por 0-1 al Sporting Uxama.El equipo rojillo suma ahora 37 puntos. El Uxama se queda con 34 y tiene a dos la zona de peligro.