El Numancia domina al Córdoba pero no tiene punteria (0-0)
Arrasate cambia el dibujo táctico y mete a Julio Álvarez como delantero
El San José acaricia la permanencia en Tercera División
El nuevo acceso a la Ciudad del Fútbol ya está operativo
El Numancia ha arañado un empate en Córdoba en un partido con poco fútbol pero en el que ha disfrutado de las mejores ocasiones para anotarse la victoria.
El Numancia, incluso plantándose en El Arcángel sin un delantero puro, ha dispuesto de las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos. De hecho, losblanquiverdes no han disparado entre los tres palos hasta el minuto 80, en un tiro de fuera del área de Rodri.
Jagoba Arrasate cambió el dibujo táctico metiendo a Escassi de único pivote con Ruiz de Galarreta y Capilla por delante y Julio Álvarez como delantero.
Mala ha sido la primera parte, en la que el Córdoba ha echado de menos su mediocentro titular. Floja salida de balón y peor aún las combinaciones para llegar al área rival.
El choque lo han dominado los sorianos gracias al control de balón en el centro del campo. Sin posibilidad de hacerse con el balón, el Córdoba ha dado su peor versión y se ma mostrado inoperativo en ataque.
Desde el mismo arranque del partido, el Córdoba se ha visto maniatado por su rival, un Numancia que ha sorprendiod con un planteamiento sin delanteros natos pero con un centro del campo muy poblado que ha taponado la salida del balón del conjunto de Carrión y se ha adueñado de la pelota de manera progresiva.
Ante la imposibilidad de jugar fluido, al Córdoba le ha quedado el recurso del balón en largo buscando a Piovaccari o a Rodri, aunque en esos balones la zaga soriana ha estado atenta.
En los primeros 45 minutos se ha jugado a lo que ha dictado el equipo de Arrasate, que poco a poco ha comenzado a crear problemas entrando por bandas, especialmente por la derecha.
Julio Álvarez, con su movilidad, ha sido el mejor de los suyos y tan solo la falta de puntería y de ideas claras a la hora de finalizar ha impedido el tanto visitante antes del descanso.
El entrenador local ha rectificado tras el descanso y ha renunciado a jugar con dos arietes, buscando algo más de control en la medular con la entrada de Markovic.
A partir de ahí, el Córdoba ha mejorado algo y ha tenido más el balón, pero en general le ha seguido costando llegar a la puerta de Aitor Fernández.
Y para muestra, un ejemplo sangrante, porque el primer tiro a puerta de los blanquiverdes se ha producido en el minuto 80, con un intento flojo de Rodri.
Los intentos del Córdoba han acabado ahí y el poco acierto del Numancia, que al final ha encerrado a los blanquiverdes pero sin puntería en el remate, ha pueesto el resto para que el choque acabara como empezó, con un reparto de puntos que deja con poco premio al Numancia.