El Numancia sólo ha ganado una vez en Tenerife
Este sábado visita el Heliodoro Rodríguez López el Numancia (19.00 horas). En sus diez encuentros en la Isla, siempre en el marco de LaLiga 1|2|3, sólo ha ganado en una ocasión. Fue en la temporada del último ascenso a Primera.
El Numancia araña un punto en Tenerife en un bronco encuentro
Martí: "el Numancia es un rival que también quiere tener el balón"
Las visitas del Numancia al Heliodoro Rodríguez se ha saldado con cinco triunfos blanquiazules, cuatro empates y un solitario tropiezo
La única victoria rojilla se remonta a diciembre de 2007, la temporada del último ascenso numantino a Primera. Los numantinos vencieron por 0-2, merced a los goles de Jaio (34') y Rafa (69').
La última visita del equipo soriano a la Isla fue la temporada pasada, en un choque que acabó con empate a un gol. Suso puso el 1-0 de penalti en la primera parte, igualando Manu del Moral en la segunda mitad. Fue expulsado Jouini por doble cartulina amarilla (82’) y el visitante Carlos Gutiérrez, por el mismo motivo (91’).
La penúltima visita se vivió en enero de 2016 y acabó sin goles. En enero del año 2015 el marcador también fue de 0-0.
En la memoria de los aficionados locales aún permanece la remontada del 2014: 3-2. El 1-0 lo hizo Aridane a poco para el descanso. En la reanudación se adelantaron los visitantes con tantos de Sergi y Juanma. Juanjo y Rivero pusieron los goles de la victoria local en los minutos 73 y 79.
La primera igualada se dio el 17 de octubre de 2010. Javi Flaño había adelantado a los visitantes en la primera parte, pero Mikel logró las tablas poco antes del final.
El anterior enfrentamiento se remonta a marzo de 2007. Los jugadores entrenados entonces por Juan Martínez 'Casuco' se impusieron por 1-0 con gol de Cristo Marrero a un cuarto de hora para el final.
La primera visita soriana, entretanto, se remonta a la campaña 02-03, siendo el primer enfrentamiento entre ambos en categoría nacional. El portuense Kiko Ratón sería el artífice del triunfo blanquiazul al anotar los dos tantos del encuentro (2-0).
Una temporada después, sería otro canterano, en este caso Cristo Marrero, el que le diera la victoria al Tenerife. El CD Numancia llegó al recinto tinerfeño con la condición de líder, pero la expulsión de Daniel Fagiani, que después ficharía por el Tenerife, la acusó en demasía.
La otra ocasión en la que se vieron las caras fue en octubre del 2005 y los blanquiazules también se llevaron los tres puntos en litigio. Durante ese compromiso, Maikel anotaría los dos tantos del CD Tenerife, goles que fueron suficientes para derrotar al representante soriano.