El Numancia quiere seguir vivo en Pamplona
Busca una victoria para apurar sus opciones de meterse en fase de promoción
El entrenador del Osasuna dice que no pueden fallar ante el Numancia
Arrasate advierte que el Numancia irá a ganar a Pamplona
El Numancia se desplaza a Pamplona con la intención de añadir una victoria más frente a Osasuna a su buena racha del último mes, un resultado que le mantendría vivo en sus aspiraciones de apurar meterse en la fase de promoción en el sprint final de la fase regular.
El equipo soriano no quiere ser una mera comparsa en "El Sadar" sino demostrar que es competitivo y profesional hasta que el final de la competición, cuatro jornadas donde se decidirán los elegidos para la fase de promoción y donde se multiplican las especulaciones.
El Numancia está en estos momentos a siete puntos de la sexta posición que precisamente ocupa el conjunto osasunista.
Un triunfo en "El Sadar" permitiría al Numancia reducir distancias en una semana atípica, con tres partidos que despejarán muchas dudas sobre las verdaderas aspiraciones de los equipos.
El Numancia lleva cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota y a esta racha se agarra el equipo soriano para seguir manteniendo la ilusión para estar lo más arriba posible en la clasificación al final del campeonato.
Para ganar en "El Sadar", el equipo soriano necesita su mejor versión y evitar concesiones defensivas, como en la última jornada frente al Zaragoza, que le puso el encuentro cuesta arriba en la primera parte.
Al once inicial regresará el goleador del equipo, Alex Alegría, aunque se caen otros jugadores habituales como el capitán Julio Álvarez, por lesión.
Sigue en proceso de recuperación Marc Pedraza, entre algodones el pamplonés Iñigo Pérez y el lateral Luis Valcarce y entrará de nuevo en la convocatoria Antonio Martínez, tras cumplir su partido de sanción.