El Numancia quiere que el derbi del Moncayo se quede en casa
Con un once remodelado
Dani Mateo se impone en el 5K Fermín Cacho
Arrasate: "Hemos de tener el balón, hacerles correr"
El Numancia quiere darle una alegría a su afición en el conocido como derbi del Moncayo, frente al Zaragoza, para lo que el equipo soriano quiere mantener su nivel competitivo pero mejorar su eficacia ante la meta rival.
En una semana atípica, con tres encuentros oficiales, el entrenador Jagoba Arrasate volverá a oxigenar el once, con el objetivo de no dar un paso atrás en el nivel competitivo que está demostrando y buscar ese plus que le permita al equipo materializar las ocasiones que genera.
No hay duda que al equipo soriano, aparte de un poco más de suerte -de la buena-, le está faltando ser más vertical y sobre todo más eficaz de cara a la portería rival.
Para ello, el Numancia quiere tener más la posesión y obligarle a ir detrás del balón al Real Zaragoza.
Por lo demás, el derbi del Moncayo llega con el ambiente enrarecido entre las aficiones debido a la polémica generada esta semana por el comunicado emitido por el Real Zaragoza y la réplica del Numancia, con la moratoria de la deuda al Tesoro Público del equipo aragonés y su posible destino para fichajes, posibilidad a la que rechazó el club soriano, junto con otros siete, en el seno de la LFP.