Lunes, 23 de Octubre de 2017
Menú
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo en Soria

El Numancia sigue sumando en Los Pajaritos. Cinco victorias de cinco partidos. Esta noche, un penalti materializado por Guillermo ha servido ante un rival que, cuando ha corrido con el balón, ha tenido mucho peligro.

El Numancia saltó al césped con la intención de recuperar la sonrisa después del varapalo de Zaragoza y hacer bueno de nuevo el que hasta hoy es el fortín de Los Pajaritos, ante un rival que respondió a la escuela azulgrana pero que le faltó precisión y más verticalidad en el movimiento del balón para hacer daño.
Fue el Numancia quien avisó primero en un regate para dentro de Marc Mateu, nada más comenzar (min. 1), que luegó recuperó el lateral para despejar.
El equipo rojillo hizo muy incómoda la salida del balón al filial azulgrana. Sólo dos errores defensivos llevaron peligro a la meta de Aitor Fernández (min. 15 y 17). Aleña lo intentó después de falta directa, pero excesivamente centrada, a las manos de Aitor Fernández (min. 18).
Y poco más en el filial azulgrana que soportó como pudo la avalancha final del Numancia, con Pere Milla y Escassi como principales protagonistas. Pablo Varcarce, a la media vuelta, obligó a estirarse para despejar a saque de esquina a Ortola (min. 32), en el que podía haber sido el primer gol de la noche.
Al Numancia, que pisó más el campo rival, le falló el pase final para ponerse en ventaja en este tiempo, ante un rival que dio facilidades atrás. Unai Medina, con un empalme al saque de esquina de Marc Mateu, estuvo cerca de sorprender a Ortola, que sacó las manos para despejar a saque de esquina.
Tras el descanso, el filial azulgrana mejoró con el doble cambio introducido por su entrenador Gerard López, al quitarse de encima la presión en la salida del balón con la que había despedido el primer tiempo y que le había producido más de un susto.
El Numancia, con menos posesión, también empezo a sufrir y a correr para defender. La lesión de Unai Medina fue un contratiempo del que supo salir el Numancia, ante un rival que fue a por el partido con la entrada de Choco Lozano.
Un posible agarrón a Manu del Moral, en posición de remate en el area pequeña, fue protestado por la afición (min. 65), en una fase donde el Barcelona B empezo a llevar mucho peligro con sus rápidas transicciones. Dani Calvo salvó lo que parecía gol con un despeje a saque de esquina, con Choco Lozano esperando a su espalda para empujar a las redes (min. 68).
Pere Milla volvió a pedir su cuota de protagonismo, con dos remates con marchamo de gol. En el segundo se recreó en exceso (min. 69 y 71). La réplica la dio Arnaiz con un remate al primer palo, tra ganar bien la espalda al Markel.
Y en un saque de esquina llegó la jugada que decidió el encuentro. Choco Lozano agarró a Gullermo en su arrancada para buscar el remate y el colegiado señaló el punto de penalti. Lo transformó con decisión el propio Guillermo (min. 81)

El filial azulgrana ha tenido una oportunidad para empatar en un remate con la izquierda, desde la frontal, de Aleña, que se ha marcado pegado al poste.


Ficha técnica.-
1 Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina (Markel, min. 50), Dani Calvo, Elgezabal, Ripa, Escassi, Grego (Larrea, min. 69); Pablo Valcarce, Pere Milla, Marc Mateu; Manu del Moral (Guillermo, min. 69)
0 Barcelona B: Ortola; Tarín, Fali (Sarsanedas, min. 46), Costas, Cucurella; Aleña, Busquets, Vitinho (Concha, min. 46); J.Cuenca, Marc Cardona (Choco Lozano, min. 61), Arnaiz.
Gol: min. 81: 1-0: Guillermo, de penalti.
Árbitro: Sagués Oscoz (Comité vasco). Enseñó cartulia amarilla a los locales Elgezabal, Escassi, Unai Medina, Pablo Valcarce y Ripa y a los visitantes Sarsanedas y Choco Lozano.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga 1/2/3. Buena temperatura, más propia de la primavera que del otoño. Alrededor de tres mil espectadores.

Noticias relacionadas

  • Numancia CMA: un equipo para crecer

    El club soriano persevera en sus planteamientos 

    Soria tendrá una temporada más equipo en la división de honor de voleibol. Son ya dos décadas entre la élite de este deporte con distintos nombres. Ahora se abre una nueva etapa con el Numancia Ciudad de Medio Ambiente, con un equipo para crecer.

    29 Septiembre 2007

  • El club consolida su estilo en la Liga Profesional

    Junta General de Accionistas 

    El C.D. Numancia sigue saneando sus cuentas. Ha cerrado la pasada temporada con un pequeño superávit y mira con tranquilidad el futuro económico.

    07 Diciembre 2007

  • El Numancia quiere olvidarse de su traspiés ante el Sevilla

    Albacete-Cádiz 

    El equipo de Arconada, de nuevo retransmitido por Canal Plus

    16 Noviembre 2007

  • El Numancia defiende su privilegiada posición

    El equipo de Arconada repite los números de los dos ascensos anteriores 

    Mira desde lo más alto la clasificación. No lo hacía desde la primera jornada de la temporada 2005-06. Pero ahora es muy diferente. El equipo de Arconada repite números de ascenso.
     

    13 Noviembre 2007

  • Made in Numancia

    Esfuerzo, humildad y sacrificio. Son los tres requisitos que el presidente del C.D. Numancia, Francisco Rubio, reclamó al equipo para competir sin complejos en la nueva temporada en Segunda División.

    08 Agosto 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política