El Numancia, en "El Toralín", como en casa
Dos victorias y un empate en las tres últimas visitas
El Numancia rompe en Ponferrada su buena racha (1-0)
El Numancia busca ante La Ponferradina acercarse a la permanencia
La Deportiva, que ya acumula once jornadas sin ganar, recibe este domingo al Numancia, un equipo al que se le ha dado muy bien El Toralín en los últimos tiempos. Está, a la vista de los resultados, mejor que en casa.
En sus tres últimas visitas, los sorianos han conseguido un empate y dos victorias, resultados que han sido decisivos además para que a la Ponferradina se le terminaran complicando sus objetivos.
En la temporada 2012/2013, la del primer coqueteo con el "playoff", Bedoya complicaba el sueño a solo cuatro jornadas del final con un gol que servía para que el conjunto entonces dirigido por Pablo Machín arrancara un punto de su visita a Ponferrada.
La del siguiente curso fue dramática. El equipo soriano, como ahora la Deportiva, llegaba al choque tras más de dos meses sin ganar, una racha que le había metido de lleno en la pelea por eludir el descenso. El tanto de Sergi Enrich bastó para que los numantinos se llevaran los tres puntos y mantuvo en vilo a los bercianos hasta la última jornada.
El ahora ariete del Eibar volvió a ser el gran protagonista del año pasado. Los blanquiazules volvían a estar al acecho de la sexta plaza y cuando ya acariciaban la victoria gracias a un testarazo de Yuri, Enrich y Vicente daban la vuelta al encuentro en el tiempo de descuento.
Este curso el Numancia llega en tierra de nadie y tras conseguir solamente una victoria en sus seis últimos partidos, aunque su trayectoria a domicilio es impecable. Los de Jagoba Arrasate no terminan de carburar en casa, pero lejos de Los Pajaritos no pierden desde su visita al Llagostera (2-1) allá por el mes de noviembre.
Desde entonces, los rojillos han conseguido cinco empates -Almería, Zaragoza, Tenerife, Elche y Valladolid- y dos victorias -Lugo y Albacete- que le han permitido compensar su irregularidad como local y mantener a raya los puestos de descenso.