El Numancia busca ante La Ponferradina acercarse a la permanencia
Posible regreso de Pablo Valcárce al once titular
El Numancia, en "El Toralín", como en casa
La Ponferradina, un rival agobiado por los resultados
El Numancia afronta el derbi regional en "El Toralín", frente a una necesitada Ponferradina, con el objetivo de sumar un triunfo que sirva para garantizar el primer objetivo del club soriano, la permanencia, y le permita después abrir una nueva etapa en sus aspiraciones de meterse en el play off de ascenso.
El técnico numantino Jagoba Arrasate espera que su equipo dé un paso adelante en Ponferrada para convertir en puntos las buenas sensaciones que está experimentando en los partidos precedentes, donde los empates le han penalizado en la clasificación en su intento de remontar hasta puestos de play-off.
El Numancia, que ganó por la mínima (1-0) en el partido de ida en Los Pajaritos, tiene siete puntos de ventaja sobre su rival en la tabla y, un nuevo triunfo el domingo, les pondría a diez, una distancia que Arrasate considera todo un colchón para garantizar la permanencia.
Pero ante un equipo herido, el Numancia está obligado a igualar en intensidad a su rival, en especial en la entrada al partido, además de mantener su buen balance defensivo y aprovechar mejor sus opciones de gol, si lo que quiere es regresar a Soria con más puntos en su casillero.
Arrasate se ha guardado las cartas sobre el posible once titular en "El Tolarín", para el que una de las dudas es el posible regreso del futbolista berciano Pablo Valcárce.