El Numancia defiende su privilegiada posición
El equipo de Arconada repite los números de los dos ascensos anteriores
Mira desde lo más alto la clasificación. No lo hacía desde la primera jornada de la temporada 2005-06. Pero ahora es muy diferente. El equipo de Arconada repite números de ascenso.
El equipo revelación de la Segunda División, el Sevilla Atlético, espera al Numancia para defender su liderato en Los Pajaritos (domingo, 17.00 horas). Gonzalo Arconada conoce bien al filial sevillista. No en vano, le privó de un ascenso a Segunda con el Burgos... en la prórroga. El conjunto sevillano, en su vuelta a la División de Plata, es un filial atípico. Hay muchos jugadores que pasan de los 23 años. Calidad, eso sí, para dar y tomar. No se presume, por tanto, cómodo el encuentro para el conjunto rojillo, que recupera a Javier del Pino.
La preocupación del míster se centra en evitar que la euforia que empieza a merodear en la afición no entre en el vestuario. Los números no engañan: el Numancia ha arrancado la competición con cifras de ascenso. Pero hay todavía mucha tela que cortar.
Lo dice la historia. En el primer ascenso a la Liga de las Estrellas conseguido en la temporada 98-99, el Numancia llevaba 27 puntos en la undécima jornada, líder sin un partido perdido. Entonces el primer equipo del Sevilla era tercero en la clasificación. En el segundo ascenso, en la campaña 2003-04, el equipo rojillo sumaba en esta misma jornada 22 puntos y era segundo en la clasificación. Ahora, suma 26 puntos... soñar es gratis.
Pero todo puede quedar en anécdota si cunde la relajación en las filas numantinas. El Sevilla Atlético, es sólo un dato más, lleva siete jornadas sin perder.