El lateral Dubarbier, principal novedad del Almería frente al Numancia
Su posible inclusión en el once dará más verticalidad al conjunto rojiblanco
El Numancia, a corregir su trayectoria fuera de Los Pajaritos
El Numancia comienza a instalar la calefacción en Los Pajaritos
El regreso del lateral izquierdo Dubarbier se presenta como la principal novedad del Almería para medirse este sábado al Numancia en el estadio del Mediterráneo.
Una de las novedades en la convocatoria del técnico Joan Carrillo, que no podrá sentarse mañana en el banquillo por tener que cumplir su tercer y último encuentro de castigo, puede ser la inclusión de Sebastián Dubarbier.
El preparador catalán sólo ha podido contar con el lateral zurdo en su primer encuentro en Mallorca. Con 0-0 en el marcador, se lesionó y tuvo que dejar el terreno de juego. Se le diagnóstico una lesión muscular por traumatismo directo en tríceps sural derecho, de la que ya está recuperado.
La verticalidad del defensor zurdo rojiblanco amplía el campo de acción del jugador que actúe en el exterior zurdo, y abre las puertas a la posibilidad de crear superioridad en este costado sobre los defensores del Numancia.
RACHAS NEGATIVAS
Si el Almería no gana en su feudo desde el 6 de septiembre, el Numancia no consigue vencer lejos de Los Pajaritos desde la segunda jornada, en la última semana de agosto, cuando derrotó al Girona por 2-3.
Además, los numantinos no han conseguido puntuar desde que lo hicieran empatando en San Mamés, el pasado 10 de octubre, el mismo resultado que el logrado por el Almería el fin de semana anterior.
Las tres últimas salidas, el Numancia ha contado por derrotas sus actuaciones, por lo que se ha quedado sin puntuar. Esta merma de puntos ha condicionado la trayectoria del equipo soriano, que ha reducido su cosecha más reciente a lo ganado en Los Pajaritos, con el problema añadido de que tampoco ha alcanzado todo el cupo de lo puesto en juego en su feudo. Ha empatado más que lo ganado: cuatro igualadas por tres victorias, lo que le coloca como uno de los pocos equipos invictos en casa.