El filial numantino araña un empate en Sariñena
Edipo adelantó a los sorianos, tras detener un penalti el guardameta Guillermo
El filial numantino ha arrancado un empate en el partido de ida frente al Sariñena disputado esta tarde en tierras aragonesa. Un gol de Edipo ha adelantado a la escuadra soriana y deja la eliminatoria por el ascenso a Segunda B pendiente del partido de vuelta en la ciudad deportiva del Numancia.
La mitad de los goles del Numancia tienen el sello de Sergi Enrich y Julio Álvarez
El Numancia acaba en la décimo segunda posición
Los dos equipos mostraron un nivel muy parejo. La primera parte fue de equilibrio total entre dos equipos que gastaron los primeros 45 minutos en estudiar al rival.
La emoción y los goles se dieron cita en el segundo acto. Los sorianos saltaron al terreno de juego más enchufados que el equipo local y obligaron a lucirse al meta local Chueca con una gran intervención para evitar el 0-1 cuando apenas habían transcurrido dos minutos desde el descanso.
Los monegrinos fueron recuperando poco a poco el pulso tras el susto inicial y vieron como el partido se les podía poner de cara con un penalti a favor decretado en el minuto 58. Lolo era el encargado de ejecutarlo pero no acertaba en transformar la pena máxima que hubiera puesto por delante a los suyos.
El duelo se había convertido en un correcalles y en el intercambio de golpes acertó primero el filial al transformar Edipo una falta directa al marco pasada la hora de juego.
El Sariñena no bajó los brazos y se puso el mono de trabajo en busca del empate. El premio llegó a diez minutos para el final, haciendo el fútbol justicia con un Lolo que veía puerta con un disparo desde medio campo sacado de la mismísima chistera para desquitarse del error previo en el penal.