El Alavés toca con los dedos la Primera División
Tras ganar a la Ponferradina
El Zaragoza, condenado desde el punto de penalti
El Numancia se adelanta pero paga su conservadurismo en Pamplona (3-2)
El Deportivo Alavés ha recuperado el liderato de la Liga Adelante tras ganar a la SD Ponferradina por dos goles a cero en la trigésimo novena jornada.
Con esta victoria, el equipo vitoriano se ha colocado en solitario en lo más alto de la clasificación con 68 puntos y se asegura su participación en la promoción de ascenso a falta de tres jornadas.
El Alavés ha aprovechado la derrota del Leganés (2-3) frente al Huesca de Juan Antonio Anquela para dar un paso de gigante en sus aspiraciones de subir a la máxima categoría del fútbol español.
El 1-0 ha llegado a los 11 minutos, cuando Laguardia ha rematado a placer, de cabeza, un buen saque de falta de Dani Pacheco.
El segundo gol ha sido desde el punto de penalti, por mediación de Manu García (min. 26).
El Alavés visita el próximo miércoles San Mamés, para jugar contra el filial rojiblanco, ya descendido, Después recibirá el fin de semana al Numancia en Mendizorroza y terminará la liga regular visitando el feudo del Nástic.
El Nástic de Tarragona es ahora tercero, tras Alavés y Leganés, con la victoria conseguida en La Romareda (0-1) frente al Real Zaragoza.
El Osasuna se ha colocado cuarto en la clasificación, tras la remontada frente al Numancia (3-2).
El Oviedo y el Real Zaragoza cierran las plazas de promoción a Primera.