El futbolista agredeño Javier Bonilla Sevillano se ha convertido en nuevo jugador del Gimnàstic de Tarragona para defender el escudo grana hasta junio de 2021.

alt=

Bonilla llega libre a Tarragona tras finalizar su vinculación con el Ibiza UD, equipo de la Segunda División B donde ha disputado el segundo tramo de la temporada 2018-2019 acumulando más de 1200 minutos de juego y un gol.

Entre sus características destaca, según el club catalán, el rigor y orden táctico en la faceta defensiva, así como una buena llegada a campo rival para asociarse con los compañeros o buscar el centro en el interior del área.

Su experiencia en la categoría y gran capacidad técnica con la pierna izquierda también lo hacen peligroso en las jugadas a balón parado, cualidad que le ha permitido tener unos buenos registros goleadores y asistentes en su trayectoria profesional.

Anteriormente, hace dos campañas, fue un fijo en el lateral izquierdo del RCD Mallorca que consiguió el volver a la categoría de plata del fútbol nacional.

Javi Bonilla es un jugador experimentado en la Segunda División B, con un bagaje superior a los 100 partidos oficiales disputados entre ambos equipos baleares, la SD Leioa y el Pontevedra CF.

El nuevo jugador grana también jugó en LaLiga 1|2|3 con el CD Numancia, equipo de su tierra y donde se formó futbolísticamente.

El lateral izquierdo se incorporará a la disciplina grana junto con sus nuevos compañeros de equipo este próximo lunes 15 de julio para iniciar la pretemporada. En los próximos días se anunciará el día y la hora de la presentación oficial.