El futbolista agredeño Javier Bonilla Sevillano se ha convertido en nuevo jugador del Gimnàstic de Tarragona para defender el escudo grana hasta junio de 2021.

El agredeño Javi Bonilla ficha por el Nástic

Bonilla llega libre a Tarragona tras finalizar su vinculación con el Ibiza UD, equipo de la Segunda División B donde ha disputado el segundo tramo de la temporada 2018-2019 acumulando más de 1200 minutos de juego y un gol.

Entre sus características destaca, según el club catalán, el rigor y orden táctico en la faceta defensiva, así como una buena llegada a campo rival para asociarse con los compañeros o buscar el centro en el interior del área.

Su experiencia en la categoría y gran capacidad técnica con la pierna izquierda también lo hacen peligroso en las jugadas a balón parado, cualidad que le ha permitido tener unos buenos registros goleadores y asistentes en su trayectoria profesional.

Anteriormente, hace dos campañas, fue un fijo en el lateral izquierdo del RCD Mallorca que consiguió el volver a la categoría de plata del fútbol nacional.

Javi Bonilla es un jugador experimentado en la Segunda División B, con un bagaje superior a los 100 partidos oficiales disputados entre ambos equipos baleares, la SD Leioa y el Pontevedra CF.

El nuevo jugador grana también jugó en LaLiga 1|2|3 con el CD Numancia, equipo de su tierra y donde se formó futbolísticamente.

El lateral izquierdo se incorporará a la disciplina grana junto con sus nuevos compañeros de equipo este próximo lunes 15 de julio para iniciar la pretemporada. En los próximos días se anunciará el día y la hora de la presentación oficial.