Del Pino, al quirófano por una fractura del hueso malar
La lesión se produjo en el último minuto del partido Atleti-Numancia
David Martín se desvincula del Numancia
El Burgo de Osma, rojiblanca y numantina
El capitán numantino Javier del Pino tendrá que pasar por el quirófano, tras fracturarse el hueso malar en un choque con un futbolista rojiblanco en el partido disputado ayer en El Burgo de Osma.
El club soriano ha confirmado hoy que Del Pino sufre "una complicada fractura de malar" y que será intervenido mañana lunes en la Clínica Fremap de Madrid.
Del Pino se lesionó en el último minuto del partido, cuando disputó un balón aéreo con el central rojiblanco Velázquez, que llegó tarde al choque. El futbolista rojillo fue trasladado al Hospital de Soria.
El hueso cigomático o malar es un hueso par, corto y compacto, situado en la parte más externa de la cara, en forma cuadrilátera que forma el pómulo de la cara y parte de la órbita y presentan un saliente o proceso cigomático que se une hacia atrás con el proceso cigomático del hueso temporal.
Las fracturas malares u orbitocigomáticas son consecuencia de un traumatismo directo sobre el pómulo, que produce el desplazamiento del hueso que da forma y anchura a la cara y a la órbita. En función de la energía del traumatismo recibido pueden ser muy complejas de tratar, siendo fundamental realizar un tratamiento personalizado para cada paciente.