Cuatro años de cárcel para Álex Arias
Por un doble atropello mortal en un pueblo de Salamanca
El CD Numancia planta cara a un insípido Betis
Resistir es vencer
El jugador del Numancia que juega cedido desde enero en el Real Avilés, Álex Arias, ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca a cuatro años de cárcel por el doble atropello mortal que tuvo lugar en el municipio salmantino de Casillas de Flores en agosto de 2011. Además, el futbolista deberá abonar 410.000 euros a los familiares de las víctimas.
La sentencia condena al deportista a la máxima pena que permite la ley -cuatro años de prisión- por el doble atropello mortal ocurrido en agosto de 2011 en el municipio salmantino de la comarca de Ciudad Rodrigo.
La juez ha rechazado en su sentencia las cuatro atenuantes que solicitaba la defensa y le ha impuesto además seis años sin conducir vehículos a motor y ciclomotores por una conducta que tacha de «extremadamente peligrosa, temeraria y con claro desprecio a la vida de los demás».
Además le ha impuesto al jugador el abono de una indemnización aproximada de 410.000 euros para los familiares de las víctimas, así como otros 23.000 euros para el Ayuntamiento de Casillas de Flores y las costas generadas.
El futbolista debería de ingresar en prisión si bien contra la sentencia cabe recurso ante la Audiencia Provincial.
En el atropello, que tuvo lugar el 14 de agosto de 2011, fallecieron un hombre y una mujer de nacionalidad francesa. En un primer momento, el turismo, que conducía Álex Arias arrolló al hombre y, posteriormente, a la joven, quienes fallecieron en el acto debido al fuerte impacto.