Cinco equipos para tres plazas de descenso en la Liga Adelante
El Huesca de Anquela, con su victoria en Leganés, está a un paso de la salvación
Reus Deportiu, un rival inédito para el Numancia
El Zaragoza, condenado desde el punto de penalti
La trigésimo novena jornada de la Liga Adelante ha servido para aclarar también la zona de descenso. Hay cinco equipos que se jugarán huir de las tres plazas de descenso, confirmado el del Bilbao Athletic.
La victoria del Huesca en el campo del Leganés (2-3) le ha permitido salir de la quema. Tiene 48 puntos y le queda sólo un paso para confirmar la permanencia matemática.
Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego, Camacho adelantó al equipo de Anquela. El Leganés trató de reaccionar y lo hizo gracias al gol de Szymanowski. Tras el descanso, Camacho puso el segundo tanto de su cuenta, siendo el cuarto jugador en firmar un doblete en la tarde del sábado. Poco después Mérida, y Asdrúbal en las postrimerías del encuentro marcaron para sus equipos dejando el resultado final en 2-3.
La victoria del Almería le ha permitido salir de la zona de descenso, pero todavía está en peligro. Tiene 43 puntos tras remontar y ganar hoy al Oviedo (3-1).
Los mismos puntos suma la Ponferradina, que ha perdido en esta jornada en el feudo del nuevo líder, el Alavés, y el Mallorca, que perdió a su vez en casa del Girona de Pablo Machín.
El Llagostera, con su empate en Anduva, frente al Mirandés, suma 40 puntos.
El Albacete, con su derrota frente al Alcorcón (0-2), tiene 36 puntos y podría certificar su descenso de categoría en la próxima jornada.