Cervera: " Cuando más ventaja tenemos, peor jugamos"
El entrenador del Cádiz reconoce que el Numancia tuvo sus opciones para empatar
Arrasate: "No hemos bajado los brazos y lo hemos intentado hasta el final"
El Cádiz golea a un Numancia diezmado y sin fortuna (0-3)
El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha mostrado su satisfacción por la victoria, aunque ha resaltado también la valentía del Numancia por ir a por el empate cuando estaba en inferioridad numérica.
Cervera ha declarado en rueda de prensa que el equipo se va contento con la victoria, aunque ha reconocido que se ha puesto por delante en un golpe de fortuna, en un remate desde la frontal del área grande y con más ventaja tras la expulsión de Iñigo Pérez en el minuto 60.
"Pero cuanto más ventaja tenemos, peor jugamos. Cuando queremos jugar a otra cosa que no es lo nuestro, peor jugamos. Ellos a raíz de la expulsión se han quedado muy desguarnecidos y sólo era acertar, pero sólo lo hemos hecho al final", ha manifestado.
Cervera ha apuntado que han perdonado mucho antes del final del encuentro, lo que ha podido permitir que el Numancia se metiera en el partido con un par de ocasiones "en las que podía haber pasado cualquier cosa".
El entrenador visitante ha resaltado que buscan los 50 puntos para salvarse -ahora están a seis-, aunque no tienen urgencias. "A lo mejor mereciendo más o menos que otros días, ganas el partido, por lo que hay que tener tranquilidad", ha confesado.
Además ha resaltado ha sido valiente por ir a empatar el encuentro en inferioridad numérica. "Sí es verdad que te quedas muy desguarnecido y si el equipo para un poco el balón, lo normal es que jugadores como Salvi y Álvaro te hagan mucho daño", ha resaltado.
Cervera no ha querido ponerse como objetivo el play-off, porque primero hay que conseguir la salvación matemática. "No dejemos de ver la primera para ver la segunda, porque sería un problema", ha resaltado.
El técnico cadista ha reconocido que su equipo no es bueno con posesión del balón. "Para tenerla, hay que tener un juego específico. Y nosotros no la tenemos. Y cuando lo intentamos, nos creamos más problemas", ha concluido.