Arrasate quiere una victoria en Sevilla para superar la barrera de los cuarenta puntos
El entrenador numantino asegura que están dando vueltas a las variantes para sustituir al sancionado Julio Álvarez
El Numancia, a encontrar en Sevilla los goles que se resisten
El Numancia acumula su peor racha sin ver puerta
El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha subrayado hoy que su equipo necesita romper su dinámica negativa de las últimas victorias con una victoria frente al filial sevillista que le permita pasar de la barrera psicológica de los cuarenta puntos y acercarse al objetivo de la permanencia.
"Necesitamos una victoria para pasar de la barrera psicológica de los cuarenta puntos y acercarnos al objetivo", ha resaltado hoy en rueda de prensa.
Arrasate ha reconocido hoy en rueda de prensa que "choca" un poco jugar el lunes, aunque tampoco ha considerado que sea un gran inconveniente y lo único que exige es "cambiar el chic".
Para este encuentro el entrenador numantino no podrá contar con el capitán Julio Álvarez, por acumulación de amonestaciones.
"Para suplirlo tenemos diferentes variantes, aunque jugáremos con el mismo sistema", ha avanzado.
Arrasate ha asegurado que el equipo, más que marcar y romper su sequía anotadora de seis jornadas consecutivas, lo que quiere es ganar.
"El hecho de marcar un gol no me obsesiona pero entiendo que es un medio para llegar a la victoria", ha resaltado.
Arrasate ha advertido que todos los equipos están apretando en las últimas jornadas, por lo que el margen que tiene el Numancia respecto a la zona de peligro -seis puntos- puede quedar en nada si no se consigue una victoria en Sevilla.
"Estamos en esa fase de la temporada que es muy importante. A ver si conseguimos los tres puntos. Queremos pasar la barrera de los cuarenta puntos y nos está costando", ha declarado.
Arrasate ha reconocido que su equipo ha perdido algo de fluidez en la circulación del balón, lo que se refleja en que le cuesta más generar ocasiones ante la meta contraria.
"Tenemos que recuperar esa parte de fluidez y también que aparezcan esos jugadores que marquen la diferencia", ha resaltado.
En cuanto al Sevilla Atlético, le ha calificado de buen rival, como demuestra que sólo ha perdido un encuentro en su estadio y "no tiene los defectos que suele tener un filial, que suelen pecar de bisoñez o ser blandos en las áreas".
"Parece un equipo veterano, porque tiene oficio; compiten muy bien; no es un filial al uso y por eso están haciendo una gran temporada", ha resaltado.E