Anquela, homenaje y despedida en las dos últimas jornadas
El técnico jiennense anima al Numancia a continuar con su filosofía
El Numancia cierra en Alcorcón su temporada a domicilio
El Numancia B busca la remontada ante el Figueres
El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, ha reconocido que las dos últimas jornadas de la Liga Adelante serán emotivas para él, ya que se medirá el próximo domingo al Alcorcón, un equipo "especial", y se despedirá con tristeza en la última jornada del banquillo del equipo soriano.
"Estaba en el Numancia muy a gusto e identificado y los sentimientos aflorarán, y lo único que me gustaría es acabar como el equipo se merece: haciendo las cosas bien, como la hemos hecho todo el año, salvo los tres últimos partidos", ha resaltado Anquela hoy en rueda de prensa.
En cuanto al homenaje que le ha preparado el Alcorcón en la visita que el Numancia realizará el próximo domingo, Anquela ha recordado que estuvo cinco años al frente del equipo, donde "empezamos de cero y construimos un buen equipo, con una estructura, y cambiamos muchas cosas".
Anquela ha defendido la trayectoria de su equipo esta temporada y ha reconocido que la sensación final de pesimismo no le gusta, ya que para el Numancia seguir un año más en la Liga Adelante tiene mucho mérito.
"Fuera dirán que el Numancia ha hecho una buena campaña pero es evidente que nos ha faltado la guinda", ha declarado en alusión a la posibilidad de meterse en la fase de promoción.
Anquela, que ha reconocido que está triste, ha asegurado que ha faltado poco para que el equipo siguiese soñando.
De cara al futuro, ha deseado al Numancia que mantenga su filosofía deportiva y económica, "siendo realista y coherente, que no significa no tener ambición".
"El equipo ha dado la cara hasta donde ha podido", ha resumido.