Última prueba de calendario autonómico de triatlón
El pinarcillo del monte Valonsadero de la capital soriana ha acogido este domingo la IX edición del Duatlón Cross Memorial María García, última competición de 2023 en el calendario autonómico de triatlón y que ha estado marcada por el viento.
Lahuerta, protagonista soriano en la Gala de Triatlón
El triatlón quiere aumentar presencia de mujeres árbitros
La prueba de adultos volvió a celebrarse por tercer año consecutivo con relevos por parejas, una fórmula muy atractiva, en la que el primer relevista hacía los segmentos de carrera a pie, y su compañero, el de bicicleta de montaña.
El recorrido, constaría de 2400 metros de carrera a pie, 10 kilómetros de ciclismo de montaña y 1.400 metros finales a pie.
Mientras el primer y tercer segmento contaron con los beneficios de correr por el pinarcillo, muy resguardados del viento, lo más complejo fue el tramo sobre dos ruedas, donde los charcos y el barro provocaron que el terreno estuviera más pesado y complicado.
En categoría masculina, la pareja turiasonense conformada por David Rada Jaray y David García Cuesta (Transportes Sola Tarazona) (43:33), se impusieron con autoridad, dominando desde el primer segmento y sentenciando sobre las dos ruedas.
Segunda plaza para Lasfuentes-Pardo (La doble H) y tercera, para la dupla Olmeda-Tarancón (PLPM Vatios Team).
En el caso femenino, tan solo participó una única pareja, la de Pilar García Guillén y Ana Llorente Murillas (Dusiesas).
La categoría más disputada y equilibrada fue la de relevos mixtos, con importante representación de deportistas del centro de tecnificación de la Federación Española de Triatlón en Soria.
La pareja ganadora estuvo conformada por la cuellarana Marina Muñoz y el tinerfeño Gorka Rodríguez, siendo este último, el primer triatleta en inscribir tres veces su nombre en el palmarés de ganadores de la prueba (GorKLPeta) (46:28).
La segunda plaza del podio fue para Samitier-Izquierdo (Samiz) y la tercera, para Barceló-Del Álamo (Ensaimada tinta).
En cuanto a las categorías inferiores, la prueba puso en juego los últimos puntos del ranking autonómico de menores de duatlón, con una importante presencia de corredores de Tarazona, La Rioja, Valladolid, Segovia, Burgos y, cómo no, Soria.
Participaron corredores desde chupetines a juveniles, con cerca de 60 deportistas.