Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
2.4 °C
El tiempo HOY

Duatlón

Lahuerta, protagonista soriano en la Gala de Triatlón

El triatlón de Castilla y León ha celebrado su gala regional en Zamora, en la que el protagonista soriano ha sido Ignacio Lahuerta.

Durante el acto se ha vivido la emocionante entrega del reconocimiento a una trayectoria al zamorano Álvaro Hernández Roldán, el reconocimiento a la medalla de plata de Kevín Tarek Viñuela en el Campeonato de Europa de Acuatlón, así como a los ganadores de los rankings regionales y las principales instituciones y organismos que hacen posible la celebración de las competiciones de este deporte en la provincia zamorana.

En total, 62 galardones para deportistas que han representado a la casi totalidad de las provincias de la Comunidad.

En el caso de Soria, Ignacio Lahuerta ha sido el único ganador soriano en el ranking de menores, si bien otros Laura Fernández y Daniel Martínez también son deportistas del Triatlón Soriano.

Como no podía ser de otra forma, uno de los momentos emocionantes se ha vivido con la entrega, por parte del director general de deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo Acevedo y el presidente de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, Amancio del Castillo, del premio a una trayectoria al zamorano Álvaro Hernández Roldán, que no ha podido evitar recordar emocionado sus años como deportista, oficial de triatlón, organizador y presidente del Triatlón Duero, en un momento de especial alegría con la espera de su primer hijo.

Juanto a la insignia de oro federativa de Hernández, otro de los premios importantes ha sido el de Kevin Tarek Viñuela González, con la medalla de bronce de la Federación por su medalla de plata en el Campeonato de Europa de Acuatlón lograda en Bélgica. Viñuela, un imprescindible en las galas regionales, ha explicado que se ha desplazado a Zamora, sede de la gala en bicicleta desde su domicilio, situado en León, en una costumbre que viene desarrollando cada temporada en la que es premiado.

Otro momento especial ha sido el aplauso del auditorio a la benaventana Pepa García, que se ha mostrado muy feliz de que el triatlón regional hiciera este curso parada en su tierra. Además, el auditorio San Atilano de Zamora se ha rendido a Esther Gómez y Alba Hernández, que además de recibir sus respectivos premios, han sido homenajeadas de forma calurosa por haber logrado medalla de bronce y plata, en el caso de Esther, en Campeonatos de España Escolares de Triatlón, y Alba, medalla de oro en 2023 en Valladolid, siendo las dos únicas deportistas que han logrado el hito de conseguir medalla para Castilla y León en esta prueba desde que se crearan los campeonatos.

El director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, ha representado en Zamora a la Federación nacional, entregando junto a Del Castillo, los reconocimientos a la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, por su apoyo al Campeonato de España Escolar y de Comunidades Autónomas de Valladolid 2023, que ha recogido el director, Sánchez-Guijo. El Ayuntamiento de Zamora, a través del concejal de deportes, Manuel Alonso Escribano, ha recibido un galardón por su apoyo al Triatlón de Zamora; al igual que Diputación provincial, representada por el diputado provincial de deportes, Juan del Canto Sevillano; la Universidad de Salamanca, por la organización del Campeonato de España de Triatlón Universitario de Triatlón 2023, representada por Alberto Rincón; así como Protección Civil de Zamora, representada por María Luisa Sastre, jefa de sección de la agrupación; Policía Local de Zamora, representada por Vicente Urones Domínguez, subinspector; Guardia Civil de Zamora, representada por Héctor David Pulido García, teniente coronel y jefe de la Comandancia de Zamora; y cómo no, el Triatlón Duero, club anfitrión.

Además, han recibido sus premios los ganadores de los rankings de Castilla y León. En el Ranking de Duatlón los ganadores son Marta Santos Alonso (Triatlón IMD Segovia) y Alberto Gil Pérez (Triatlón Pisuerga-TRIPI), segunda plaza para Laura Fernández García (Triatlón Soriano) y Abraham Tapias Revenga (Triatlón IMD Segovia); siendo la tercera posición para Emma Pérez García (Diablillos de Rivas) y Daniel Martínez Hernando (Triatlón Soriano).

Los vencedores del Ranking de Triatlón son Esther Gómez González (E-Triatlón Valladolid) y Jesús Merino Pérez (Triatlón Pisuerga-Tripi), segundo puesto para Laura Fernández García (Triatlón Soriano) y Alberto Bravo Sánchez (Escuela de Triatlón Salmantina). Cierran los puestos de honor la benaventana Pepa García (E-Triatlón Valladolid) y Andrés Sanz Fombellida (Triatlón Palencia).

Los ganadores del Ranking de Menores de Duatlón en categoría infantil, Manuela Moneo Caballo (Triatlón Laguna de Duero) e Iván Núñez Hernández (E-Triatlón Valladolid), segundos Jimena Moreno Alonso (Triatlón Lacerta) y Cristian Martín Llanos (Triatlón Laguna de Duero); y terceros, Abril García Rodríguez (Triatlón Laguna de Duero) y Diego Brezmes Melgosa (E-Triatlón Valladolid).

En categoría cadete, victoria para Amanda García García (Triatlón Lacerta) y Roberto Quevedo Pordomingo (Triatlón Laguna de Duero), segundo lugar para Daniela Izquierdo Niño (Triatlón Lacerta) e Ignacio Lahuerta Sanz (Triatlón Soriano). Tercer puesto para Alba Núñez Hernández (E-Triatlón Valladolid) y Gabriel Moneo Caballo (Triatlón Laguna).

En duatlón, categoría juvenil, Aroa de Pedro de Frutos y Mario izquierdo Niño, ambos del Triatlón Lacerta son los ganadores. Segunda plaza para Judit Nunes Mata (Tripenta Tordesillas) y Pablo Olmos Gordo (Triatlón Lacerta). Cierran los puestos de honor María Rodríguez Revuelta (E-Triatlón Valladolid) y Mateo Moreno Sainz (Triatlón Lacerta).

Los vencedores del Ranking de Menores de Triatlón son Manuela Moneo Caballo y Cristian Martín Llanos en categoría infantil, pertenecientes ambos al Triatlón Laguna de Duero. El segundo puesto es para Melina Sánchez Stuchlá e Iván Núñez Hernández, ambos del E-Triatlón Valladolid y tercer lugar para Nuria Ramos Vilumbrales y Diego Brezmes Melgosa, independiente y del E-Triatlón Valladolid, respectivamente.

Alba Núñez Hernández y Alejandro Reina Moral, ambos del E-Triatlón Valladolid, son los mejores en la categoría cadete de triatlón. Segundo puesto del cajón para Amanda García García y Rodrigo Carreraas Jerónimo, ambos del Lacerta. Terceros, Paula Brezmes Melgosa (E-Triatlón Valladolid) y Gonzalo Vinagrero Oviedo (Tri-Penta Tordesillas).

Ya en triatlón juvenil, Judit Nunes Mata (Tri-Penta Tordesillas) y Guillermo Cano González (Triatlón Laguna de Duero) se han llevado el trofeo. Segundos, Celia González Sánchez (Escuela de Triatlón Salmantina) y Alejandro García Rodríguez (Triatlón Laguna de Duero). Por último, tercera plaza para María José Enjuto Bretón (E-Triatlón Valladolid) y Mateo Moreno Sainz (Triatlón Lacerta).

El E- Triatlón Valladolid es, por segundo año consecutivo, vencedor de la Liga de Clubes, seguido por Triatlón Laguna y Triatlón Lacerta, mientras que el Triatlón Laguna de Duero, revalida el Ranking de Escuelas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Duatlón

Id propio: 76263

Id del padre: 102

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia